Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta apuesta al deporte para fortalecer los vínculos sociales, familiares y luchar contra las adicciones

Gobernación Noticias de Salta 28/03/2015 13:09

Más de 120 chicos de Animaná recibieron equipos y elementos por un monto aproximado de 30 mil pesos para desarrollar prácticas deportivas y recreativas en un club de esa localidad. Urtubey instó a los padres a que “transmitan la cultura del trabajo y esencialmente ofrezcan mucho amor“.

Una gran fiesta deportiva y recreativa se vivió  esta mañana en Animaná, donde el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó equipamiento e indumentaria deportiva para agentes preventores del programa Multiplicar que trabajan en el Club Cultural Social y Deportivo de esa localidad.  El monto de inversión fue de aproximadamente 30 mil  pesos y beneficiará a más de 120 chicos que concurren a esa institución.
 
Urtubey subrayó que una de las tareas más importantes que realiza el Gobierno Provincial es la prevención, pero  para ello también es  fundamental  la colaboración de las familias.  En este sentido destacó el trabajo que realizan las instituciones deportivas “porque dedican su tiempo para que los niños y jóvenes  puedan crecer y desarrollarse”.
 
“El trabajo del Estado es perseguir a aquellos que enferman a nuestros chicos, pero para ello necesitamos ayudarnos entre todos”, dijo el Gobernador.
 
El mandatario también recordó una frase de la Madre Teresa de Calcuta; “si hubiese  noción verdadera de lo que significa la familia, el mundo cambiaría para bien”, por eso pidió a los padres que trabajen en la formación y desarrollo de sus hijos, “que transmitan la cultura del trabajo, y  esencialmente ofrezcan mucho amor“, indicó.
 
“Un joven con problemas  de adicciones es  aquel que no dice, no expresa y que busca un atajo para canalizar algo que no tiene; por ello la primera  prevención es el amor, acompañarlo, e incentivarlo por ejemplo a  realizar actividades deportivas”, señaló Urtubey.
 
Por otra parte, destacó el crecimiento del municipio, y de las obras que se están ejecutando para mejorar la calidad de vida de los pobladores.
 
El director de la Agencia Antidrogas, Jorge Ovejero, expresó que “la prevención es el golpe más duro que se puede dar a un  narcotraficante” y en este sentido informó que en 2014 se desbarató  más de 770 bocas de expendio, se detuvo a cerca de 600 personas y  hay más de 220 condenados. 
 
El intendente de Animaná Ignacio Condorí felicitó a los directivos del club por la iniciativa y por sumarse a esta lucha para proteger a los niños y jóvenes. Además agradeció al mandatario provincial por las distintas obras que se hicieron y ejecutan en la localidad; “nuestro Gobernador viene siempre a nuestro municipio”, expresó.
 
Cabe destacar que esta entrega se realizó el marco del programa Multiplicar perteneciente  a la Agencia Antidrogas del Ministerio de Seguridad, que tiene como objetivo brindar capacitaciones  y asesoramiento en municipios, centros vecinales, escuelas y organizaciones sociales, para aunar esfuerzos en la lucha contra las drogas. Una de las acciones más importantes que lleva adelante es la formación de agentes preventores. Así, en este municipio, los referentes locales  elaboraron un  proyecto para fortalecer la contención social mediante actividades deportivas y recreativas a desarrollarse en ese club.
 
La institución recibió pelotas de fútbol, básquet y vóley,  redes para arcos de fútbol 5 y 11, canilleras, pecheras para mayores y menores, palos y bochas de hockey, red de vóley, conos y escalinatas para entrenamiento, entre otros elementos.
 
Durante el acto también se hizo entrega de certificados a los agentes preventores que recibieron capacitación.
 
Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Alejandro Cornejo, de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, funcionarios provinciales y municipales.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés