Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta articula medidas para la prevención del acoso y discriminación en la web

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Sociedad 29/06/2016 08:30

El funcionario provincial y el director de la ONG acordaron trabajar en forma articulada para sensibilizar y prevenir sobre el delito de grooming o acoso sexual por Internet a niños y niñas.

Salta articula medidas para la prevención del acoso y discriminación en la web

Salta articula medidas para la prevención del acoso y discriminación en la web

El representante de la Provincia ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Consejo de Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI), Federico Dada, mantuvo un encuentro con el director de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro.

En la reunión, en Casa de Salta en Buenos Aires, Dada y Navarro intercambiaron ideas y experiencias comunes en torno a acciones y proyectos para prevenir y sensibilizar sobre el delito de grooming, tal como se conoce a la acción de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet. Asimismo, destacaron los puntos de acuerdo para trabajar en Salta en forma conjunta con todos los actores involucrados, con una atención especial en la población infantil y juvenil.

La Representación ante el ENACOM viene desarrollando desde hace dos años acciones sobre el uso responsable de la web, ciudadanía digital, y prevención de riesgos orientado a niños, niñas y adolescentes, como el grooming –el más grave porque es un delito incorporado al Código Penal a través el artículo 131–, y riesgos en línea como el ciberacoso, la discriminación web y el sexting entre otros.

Dada destacó las ventajas de trabajar articuladamente para brindar recursos para prevenir riesgos entre los niños, niñas y adolescentes, a partir de acciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, desde talleres participativos con adolescentes, a capacitaciones e intervenciones de sensibilización con docentes, padres y madres, y con chicos y chicas en particular.

También participaron del encuentro por Grooming Argentina, Sabrina Rodríguez, coordinadora de Provincias; y Estefanía Reynoso, responsable de comunicación.

Cabe recordar que la ONG abrirá en Salta la primera Agencia Provincial de Grooming Argentina del país, una oficina provincial que se ocupará de la problemática del acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes a través de cualquier plataforma tecnológica. El Gobierno de la Provincia y la ONG Grooming Argentina realizarán un trabajo interdisciplinario.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés