Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta asesora al gobierno de Río Negro en concursos y políticas públicas de empleo

Delegación de Asuntos Indígenas Noticias de Salta 16/11/2015 18:30

Representantes de la Secretaría de la Función Pública iniciaron en Río Negro actividades de colaboración con el fin de transmitir prácticas y experiencias de los tres concursos de Ingreso a Planta Permanente realizados desde 2008 en Salta.

La Subsecretaría de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de la Función Pública inició actividades de colaboración conjunta y recíproca con funcionarios del Gobierno de la Provincia de Río Negro,  con el objeto de brindar asesoramiento en relación al desarrollo de concursos de ingreso a planta permanente de la administración pública provincial y de implementación de políticas de empleo y recursos humanos, tomando como base la experiencia de la provincia de Salta a partir de la primera gestión del Gobernador Juan Manuel Urtubey.

En Río Negro los representantes de la Subsecretaría de Recursos Humanos mantuvieron reuniones con autoridades de la Secretaría de la Función Pública e Instituto Provincial de Administración Pública de esa provincia, con el fin de transmitir buenas prácticas y las experiencias con respecto a los tres concursos de Ingreso a Planta Permanente realizados desde 2008 en Salta, en los cuales la Secretaría de la Función Pública fue Autoridad de Aplicación.

Los encuentros estuvieron orientados a la transmisión de conocimientos en cuanto a procedimientos administrativos y operativos para llevar adelante un concurso y la facilitación del software utilizado para los exámenes. 

Por su parte, Stefanella Russo Maenza, Directora de Empleo y Desarrollo de la Subsecretaría de Recursos Humanos del Gobierno de Salta, expresó que “llevamos a Río Negro nuestra experiencia sobre los sistemas y procedimientos concursales implementados en Salta desde 2009. La idea fue compartir las buenas prácticas de todo nuestro proceso. A la vez informarnos sobre la experiencia que Río Negro desarrolla en el campo educativo virtual. Las prácticas nos resultan interesantes y de utilidad ya que estamos organizando el aspecto académico de la recientemente creada Universidad Provincial de la Administración Pública”.

Se destacan las palabras del Presidente del IPAP de Río Negro, Martín Alcalde, quien resaltó la importancia de conocer otras experiencias e intercambiar diferentes prácticas que se realizan en pos de objetivos similares. “Si bien las realidades son diferentes, el trabajo que hace el Gobierno de Salta resulta interesante en tanto experiencia aplicada a un modelo concreto de Gestión Integral de los Recursos Humanos”. Asimismo, sostuvo que "las jornadas resultaron muy provechosas; trabajaremos ahora sobre aspectos locales del software, con las adecuaciones pertinentes a nuestra administración”.

De la actividad desarrollada se desprende la decisión política del gobierno de Salta en pos de garantizar los derechos del empleado público a través de los años,  aplicando políticas públicas orientadas a la gestión planificada de los Recursos Humanos y constituyéndose en modelo de solidez en la materia.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés