Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta avanza en el diseño de políticas legislativas que promuevan los derechos humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 11/02/2016 10:55

En reunión con referentes de la Cámara de Diputados de la Provincia funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación analizaron los avances de Salta en materia legislativa sobre Derechos Humanos y destacaron la importancia de trabajar en conjunto con todos los poderes del Estado.

Salta avanza en el diseño de políticas legislativas que promuevan los derechos humanos

Salta avanza en el diseño de políticas legislativas que promuevan los derechos humanos

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Federico Uldry Fuentes, participó de una reunión con funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Nación y autoridades de la Cámara de Diputados de la Provincia. 

Durante el encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy presentó las acciones legislativas que se diseñaron con el objetivo de defender y hacer cumplir los derechos de los ciudadanos. En este punto destacó la sanción de la Ley de Violencia de Género, la creación del Observatorio de la Violencia de Género y la conformación y próxima reforma de la Comisión Provincial para la prevención de la Tortura, entre otras.

Por su parte, el secretario de Nación Claudio Avruj destacó la importancia de federalizar la política de Derechos Humanos y trabajar con el consenso de todos los poderes del Estado, “estamos recorriendo las provincias y conociendo sus necesidades desde adentro, nuestro objetivo es defender los derechos humanos por y para la gente, es por eso que vamos a trabajar de forma federal en esta temática para cumplir este objetivo”.

Entre las inquietudes planteadas por los legisladores se destacó que el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas trabaja ahora bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación. Se hizo mención a la importancia de dar continuidad a los Juicios de Lesa Humanidad y se confirmó que se seguirá trabajando efectivamente en esta área. Se planteó además la problemática del colectivo LGBTIQ y la necesidad de contar con recursos para el desarrollo y ejecución de proyectos en materia de Derechos Humanos.

Acompañaron durante la reunión el secretario ejecutivo del Consejo Federal de DDHH, Alejandro Collia, el Coordinador Institucional del Ministerio de DDHH y Justicia de la Provincia, Mauro Sabbadini, mientras que la Cámara Legislativo estuvo representada por las diputadas Emilia Figueroa, Betty Gil y los diputados, Mario Ángel, Salvador Scavuzzo, Humberto Vázquez, Mario Abalos, Lucas Godoy.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés