Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta avanza en una agenda de trabajo con México

Gobernación Noticias de Salta 26/08/2014 13:00

El Gobernador de la Provincia se reunió en Casa de Gobierno con el Embajador de México en Argentina. Se avanzará en una agenda de trabajo para profundizar la política de cooperación e intercambio, que incluirá una visita oficial de Juan Manuel Urtubey a este país.

Salta avanza en una agenda de trabajo con México

El gobernador Juan Manuel Urtubey con el embajador de México.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este mediodía el saludo protocolar del embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, con quien intercambió información y avanzó en una agenda común de trabajo. En octubre el mandatario salteño viajará a México para profundizar la política de cooperación e intercambio.

En Casa de Gobierno se dialogó sobre la importancia de la relación entre Argentina y México. En este sentido Urtubey consideró que los Estados Unidos Mexicanos es un punto clave en el desarrollo nacional y de la región porque “es la puerta hacia otros continentes”.

El embajador Castro Trenti se interesó en la realidad económica y productiva de la provincia y en establecer un vínculo de cooperación entre ambos gobiernos.

El gobernador Urtubey entregó el tradicional poncho salteño al diplomático, a quien detalló e interiorizó sobre la cultura salteña.

El gobernador Juan Manuel Urtubey en agosto de 2011 se reunió  con Enrique Peña Nieto, quien en ese momento era gobernador  y que actualmente es presidente de México. Intercambiaron experiencias de gestión y destacaron la importancia de la integración.  

México tiene una población de 120 millones, es la segunda economía de Latinoamérica con fuertes inversiones de empresas en Argentina, incluida Salta donde existen emprendimientos de capitales mexicanos. En la reunión de hoy se habló de profundizar la relación en materia comercial y turística.

El Embajador Fernando Castro Trenti es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido diputado en Baja California, senador de México, además de otros cargos en la administración pública.  Hace cinco meses desempeña el cargo de embajador en Argentina.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés