NOTICIA DE SALTA

Salta Basket campeón del Súper 4 de la Liga Argentina

Salta Basket campeón del Súper 4 de la Liga Argentina


Fecha:

Noticia de: Gobernación


El gobernador Urtubey felicitó al seleccionado salteño que anoche obtuvo su primer título nacional y se clasificó a la Liga Sudamericana de clubes. “¡Felicitaciones Salta Basket!. El éxito deportivo es consecuencia de un trabajo y un proyecto que involucra a todos. Es una hermosa alegría para todo el deporte de la Provincia".

 

Anoche en Concepción del Uruguay, los Infernales se alzaron con el primer título nacional desde su creación como equipo de liga al vencer en la final del Súper 4 a Barrio Parque de Córdoba por 93-83. Con este título los salteños lograron clasificarse a la Liga Sudamericana de clubes.

Al término del encuentro el gobernador Juan Manuel Urtubey, a través de su cuenta oficial de twitter, felicitó al equipo: “¡Felicitaciones @SaltaBasket! El éxito deportivo es consecuencia de un trabajo y un proyecto que involucra a todos. Es  una hermosa alegría para todo el deporte de la Provincia".

En una final emotiva, Salta Basket consiguió su primer título en su corto historial de competencia. Fue en el marco del torneo Súper 4 de la Liga Argentina que lo clasificó a final para llegar a la Liga Sudamericana de clubes, el segundo torneo más importante de América del Sur.

Esta clasificación se enmarca en el objetivo de la temporada de Salta Basquet de ganar la Liga Argentina y así ascender a la Liga Nacional, máxima categoría del básquetbol argentino.

El primer título de Los Infernales llegó al transitar un incipiente pero gran camino en el básquet profesional argentino, comenzando con el Torneo Federal (tercera categoría), siguiendo por la actual Liga Argentina (exTNA) y por supuesto también en la máxima división, Liga Nacional (hoy llamada La Liga), título que se obtuvo merecidamente tras superar de comienzo a fin al gran equipo de Barrio Parque (Córdoba), por 93-83. De esa manera Los Infernales dirigidos tácticamente por Leandro Hiriart levantan su primera copa, en esta oportunidad la del Súper 4, y tendrá la chance de buscar un lugar en la Liga Sudamericana.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo