Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta Basket: “Lo importante es consolidar este proyecto y que cada vez más chicos se enamoren del deporte”

Gobernación Noticias de Salta Deportes 21/10/2016 14:00

Así lo expresó el gobernador Juan Manuel Urtubey durante la presentación oficial del equipo Los Infernales, previo al debut como local en la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Salta Basket: “Lo importante es consolidar este proyecto y que cada vez más chicos se enamoren del deporte”

Urtubey saludó a los jugadores.

Este mediodía se llevó a cabo la presentación oficial del equipo de Salta Basket Los Infernales ante los medios locales en el estadio Delmi. Participó el gobernador Juan Manuel Urtubey quien aseguró que desde el Gobierno provincial se seguirá trabajando para consolidar este proyecto y que cada vez más chicos se entusiasmen con este deporte.

Con el plantel completo, la indumentaria oficial y las marcas que apoyarán a Salta Basket en su segunda incursión en el ámbito nacional, Los Infernales realizaron su presentación, previa al debut como local en la temporada 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), el escalón previo a la máxima categoría del básquet argentino.

En este marco el gobernador Urtubey expresó a los jugadores su deseo de éxitos para la competencia deportiva. “Lo que hacen ustedes realmente contagia y por eso quiero agradecerles el esfuerzo y participación en este proyecto deportivo”. También solicitó apoyo a los medios para continuar difundiendo esta iniciativa y de esta forma seguir sosteniendo este ambicioso proyecto. 

“Tenemos que disfrutar de esta iniciativa que empezó como un sueño lejano, que desde hace un año es una realidad y que va generando cada vez más resultados. Sabemos que Salta apuesta al deporte y debemos seguir creciendo”, concluyó el mandatario. 

El presidente de Salta Basket, Luis Lenti agradeció al Gobierno de Salta en nombre de todo el básquet por su apoyo y acompañamiento. “Gracias a ello podemos ser parte nuevamente del Torneo Nacional de Ascenso”.

Hizo un especial reconocimiento al presidente de la Asociación de Clubes de Argentina, Fabián Borro y al director técnico Ricardo de Cecco “por su compromiso de federalizar el deporte y apoyar  el crecimiento del equipo salteño”.  

Media Day
El tradicional Media Day o contacto con los medios, consistió en la presentación del equipo, dirigido técnicamente por Ricardo De Cecco. El plantel está integrado por Joaquín Giordana (26), Nicolás Copello (24), Gregorio Eseverri (29), Federico Parada (33), Joel McIntosh (26), Alejandro Zubriggen (21), Rodrigo Haag (21) y Clarence Matthews (33). Y los juveniles Nicolás Crausaz (19), Iván Vicentin (18), Cristián Cruz (18), Roberto Fernández (17), Nicolás Agustín Brito Vico (17), Nicolás Álvarez (18), Matías Monasterio (18) y Marcos Sánchez (16).

También forman parte del plantel Mario Flores como utilero del equipo; Rafael Padilla, preparador y Sebastián Saborido como asistente técnico. 

Del acto también participó el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; el secretario de Deportes de Salta, Sergio Plaza, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada;  el presidente de Salta Basket, Luis Lenti; el presidente de la Asociación de Clubes de Argentina, Fabián Borro y dirigentes del ámbito local.

En la oportunidad además se hizo entrega de la nueva camiseta  oficial del equipo al gobernador Urtubey y al ministro de Gobierno. Para finalizar las autoridades fueron invitadas por el plantel a participar de una competencia amistosa de tiros al aro. 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés