Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta campeón de los Juegos Trasandinos

Gobernación Noticias de Salta 05/06/2010 10:00

La delegación de Salta se coronó campeona de los XII Juegos Trasandinos Chile 2010 y sumó el segundo título en la historia de la competencia. La copa fue recibida por Federico Abud.

Salta campeón de los Juegos Trasandinos

El judo sumó en Iquique dos medallas de bronce. Tanto los varones como las damas lograron el tercer puesto en la competencia por equipos.

La delegación de Salta se coronó campeona de los XII Juegos Trasandinos Chile 2010 y sumó el segundo título en la historia de la competencia. La copa fue recibida por Federico Abud.

En la sumatoria general de puntos, el representativo provincial aventajó a los peruanos de Arequipa, que fueron segundos, y a los chilenos de Coquimbo, que ocuparon el tercer lugar. De esta manera, Salta es campeón por primera vez fuera del país, ya que en 2007 había conseguido el título en los juegos disputados en nuestro país.

La copa de campeón fue recibida por Federico Abud, en nombre de la delegación salteña. El acto de clausura se llevó a cabo en el estadio Orlando Guaita Botta, de la ciudad de Coquimbo.

Regresa la delegación
La delegación salteña que participó en Antofagasta e Iquique regresó a Salta este sábado en horas de la noche. En tanto, el resto de la delegación llegará este domingo por la tarde. En ambos casos, la llegada es en la sede de la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1550.

Campeones en básquet masculino
Con otra sobresaliente actuación en equipo, la selección salteña de básquet consiguió el objetivo que se había trazado en un principio y se apoderó de la medalla de oro, al superar en la final al local Antofagasta por 79 a 45. La medalla de plata quedó entonces para el anfitrión Antofagasta y el bronce para Catamarca.

Los parciales de la victoria salteña fueron los siguientes: 25-9; 13-14 (38-23); 21-13 y 20-9. Sobre el final del encuentro, cuando ya el partido estaba definido, algunos jugadores locales cometieron reiteradas faltas bruscas, que derivaron en la reacción de los salteños y terminó en un tumulto generalizado, a falta de un segundo para que termine el encuentro. Finalmente, esto no empañó la fiesta y los tres equipos participaron de la ceremonia de premiación.

Salta se adjudicó el torneo siendo el mejor equipo de todos y mostrando el mejor básquet trasandino. La figura de la cancha en la final fue el "Colo" Germán Farah, que además terminó siendo el goleador del partido con 23 tantos. La final se jugó en el estadio Sokol, ante una buena cantidad de público.

Subcampeones en atletismo
El equipo salteño de atletismo se coronó subcampeón de los Juegos Trasandinos Chile 2010. En la sumatoria general de puntos perdió ante Arequipa (Perú) y finalizó en el segundo puesto, tanto en varones como en mujeres.

En la última jornada, Salta sumó cuatro medallas, entre ellas, una dorada, dos de plata y una de bronce. El oro fue para Belén Carrazán en la prueba de salto en largo. En tanto, Romina Cohen fue segunda en la misma prueba y se quedó con la medalla de plata.

El otro segundo puesto fue para Jésica Costanzo, que finalizó segunda en la competencia de heptatlon. Por último, el equipo de posta 4x400 femenino se adjudicó la medalla de bronce. El mismo estuvo integrado por Romina Sulca, Andrea Jiménez, Carla Almaraz y Melisa Martel.

Segundos en judo damas
Salta fue segunda en judo femenino, luego de los cómputos finales en la sede Iquique. El representativo provincial acumuló 170 puntos y quedó detrás de los locales de Tarapacá, campeones con 250. En varones, Salta finalizó en el cuarto puesto por equipos.

En la última jornada de competencia, el judo sumó una medalla de bronce en kata, a cargo del equipo femenino. En total, Salta cosechó 13 medallas en los JUDEJUT: dos doradas y once de bronce.

El voley varones se quedó con el bronce
El conjunto salteño de Voley Masculino no pudo ganarle a Catamarca en un reñido partido, donde la diferencia de puntos en cada set fue mínima, tras perder por 3 a 1 (18-25,23-25,25-21,21-25). En la definición, Salta sintió el cansancio físico de haber jugado dos partidos el mismo día, a diferencia de Jujuy y Catamarca, que disputaron uno solo el viernes y el sábado.

Histórico bronce en tenis de mesa
En Arica, Gonzalo Roldán se quedó con el bronce en la modalidad de Individuales, luego de perder frente a Rodrigo Contreras de Coquimbo por 3 a 2 en un vibrante partido.  Es la primera vez en la historia de la competencia, que la provincia recibe una medalla en los torneos de Tenis de Mesa.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés