Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta celebró la Exaltación de la Cruz en el segundo día del Triduo

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 14/09/2017 13:00

En la festividad del Milagro, el 14 de septiembre marca el segundo día del Solemne Triduo de Pontificales. Esta jornada litúrgica está dedicada a la Exaltación de la Santa Cruz. El gobernador Urtubey, junto a su esposa Isabel Macedo, participó en el oficio religioso a cuyo término destacó la magnitud de esta festividad.

Salta celebró la Exaltación de la Cruz en el segundo día del Triduo

Salta celebró la Exaltación de la Cruz en el segundo día del Triduo

En el marco de las festividades del Milagro, el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por su esposa Isabel Macedo, participó en el segundo día del Solemne Triduo de Pontificales, celebrado en la Catedral Basílica.

La misa estacional inició a las 10 con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz, solemnidad encabezada por el Arzobispo de Salta Mario Cargnello. “Contemplemos una vez más a Jesucristo puesto en la cruz, pidiendo la gracia de poder entender su sabiduría y animarnos a vivir como Cristo nos enseñó. Entendamos a la cruz como fuente de salvación”, expresó el prelado. 

La Iglesia católica celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz el 14 de septiembre, ya que en este día se cumple el aniversario de la consagración de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, celebrada en el año 335. También en este día se conmemora la recuperación de la Cruz de Cristo, ocurrida en el año 628. 

Al igual que ayer, día dedicado a la Solemnidad de la Virgen del Milagro, participaron cientos de fieles y peregrinos, quienes movidos por la fe cristiana y la tradición, renuevan todos los años su devoción al Señor y la Virgen del Milagro con el rezo de la novena, la celebración del Triduo de Pontificales, la multitudinaria procesión y el  pacto de fidelidad con los Santos Patronos.

Al término del oficio religioso, el gobernador Urtubey se refirió a la gran cantidad de fieles, que procedentes de lejanos lugares, llegan la capital salteña a participar en esta festividad para la cual está prevista la visita de más de un millón de personas. “La fe es algo que moviliza no sólo a los salteños, sino a todo el norte argentino”, expresó. “Estoy muy feliz de poder participar una vez más en esta gran celebración”.

En el acto litúrgico también estuvieron presentes el vicegobernador, Miguel Ángel Isa, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, funcionarios provinciales y municipales, legisladores y comunidad en general.

El Triduo finalizará mañana viernes 15, día dedicado a la Solemnidad del Señor del Milagro. A las 16 iniciará la procesión y luego la renovación del Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés