Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

"Salta come en familia" finalizó en capital con 150 nuevos auxiliares de cocina

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Programa Alimendar 05/04/2019 09:45

El curso de gastronomía se realizó durante un mes en la unidad móvil de la Academia Gourmet, ubicada a la entrada de la estación de ferrocarril.

Acto Alimendar.

Con un doble ciclo de capacitación que se extendió durante más de un mes, concluyó el curso "Salta come en familia", en el marco del Programa Integral de Nutrición Alimendar. De esta manera, el segundo grupo de 75 nuevos auxiliares gastronómicos se suma a la primera tanda de 75 alumnos que inició el estudio a mediados de febrero.

El curso se dictó en una unidad móvil de la Academia Gourmet, ubicada a la entrada de la estación de trenes, donde los asistentes contaron con todo el equipamiento necesario para cocinar 75 recetas hogareñas, aprender métodos de cocina profesional y conceptos de nutrición que les permitieron elaborar comidas saludables.

Los alumnos reciben un manual con las recetas para la instrucción, los insumos para cocinar, cofia y delantal. La convocatoria fue realizada en conjunto con la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta, que también colaboró con otras gestiones necesarias para dictar el curso.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, dijo que "es la primera vez que el móvil se queda dos veces seguidas en el mismo destino y esto es el resultado del entusiasmo que pusieron los alumnos y las personas interesadas en capacitarse. Estoy segura de que los conocimientos adquiridos serán una herramienta para mejorar la comensalidad familiar".

Capacitación de impacto social

Durante el curso y a pedido de los alumnos, se distribuyó en distintos círculos sociales los productos que elaboraron, panes y galletas dulces. Cruz señaló que "es importante seguir replicando estas acciones que les va a permitir compartir sus conocimientos con quienes los rodean".

En su mayoría las personas capacitadas fueron jóvenes e integrantes de la comunidad en general, además de un nutrido número de referentes sociales, como encargados y colaboradores de comedores sociales y emprendedores, participaron en el curso, para contar con más herramientas , realizar las preparaciones para consumo familiar y para la venta.

Estuvieron presentes durante el acto el ministro de Salud de la provincia, Roque Mascarello, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta, Guadalupe Colque junto a su equipo, la secretaria de Desarrollo Social de la provincia Gabriela Zenteno, la subsecretaria de Políticas Sociales Lorena Sowa, junto a su equipo.

 

Alimendar Salta Capital

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés