Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta comparte su experiencia en mediación con Montevideo

Gobernación Noticias de Salta Mediación 30/11/2018 13:31

Un funcionario uruguayo recorrerá centros de mediación y dialogará con mediadores. La Provincia aportará sus conocimientos con el este sistema a las autoridades de esa ciudad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, firmaron en septiembre pasado un convenio de colaboración a través del cual Salta ofreció información, y conocimientos con el sistema de mediación para la resolución de conflictos. Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia recibirán la próxima semana -y en ese marco de acuerdo- al prosecretario general de la intendencia de esa ciudad uruguaya Christian Di Candia.

La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos organizó visitas a centros comunitarios de mediación para que Di Candia observe el trabajo diario y se informe sobre métodos y casos frecuentes y un conversatorio con mediadores locales. El funcionario uruguayo observará el trabajo local ante el interés de poner en marcha un sistema de mediación en Montevideo.

La actividad comenzará el lunes a las 9 con la visita de Di Candia a centros de mediación de Capital y de La Caldera, donde también observará el funcionamiento de la oficina de mediación a distancia.

El martes se realizará en la biblioteca Victorino de la Plaza, de 10 a 13, el conversatorio “Salta y Montevideo: experiencias y desafíos en mediación”, dirigido a medidores y público en general. Los interesados pueden inscribirse en la página gobierno.salta.gob.ar. La actividad es libre y gratuita, se entregarán certificados y contará con tres horas homologadas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés