Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta compartió experiencias en el segundo Encuentro Regional de Mediación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 21/06/2017 11:01

El encuentro realizado en Mendoza reunió a miembros de la Red Federal de Mediación de la Región Centro y Cuyo, bajo el lema "Presente y Futuro de la Mediación Comunitaria en Argentina".

Salta compartió experiencias en el segundo Encuentro Regional de Mediación

Salta compartió experiencias en el segundo Encuentro Regional de Mediación

Luego del primer encuentro realizado en la ciudad de Salta en abril pasado, tuvo lugar en Mendoza el segundo Encuentro Regional de Mediación, donde se reunieron los miembros de la Red Federal de Mediación, con el objetivo de consolidar un bloque regional, fortalecer el trabajo en red e incentivar el desarrollo de políticas públicas en torno a la mediación comunitaria.
 
La provincia de Salta, como miembro activo de la Red Federal, fue invitada a participar de esta reunión. El Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Gustavo Skaf, expresó que “es de gran trascendencia el trabajo realizado en las distintas provincias.

En Salta la mediación es una política pública que avanza de manera constante; se trata de coordinar y potenciar esfuerzos con miras de obtener mayores estándares de paz social”.
 
Por su parte, la Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos Raquel Munt, dijo que “este encuentro forma parte de un programa de Red Federal de Mediación comunitaria a nivel nacional; la idea es  que los Centros que trabajan una herramienta tan importante como es la mediación comunitaria,  puedan compartir sus experiencias en temas como dispositivos de alerta temprana, gestión de la conflictividad y sus experiencias en la facilitación de  conflictos públicos”.
 
Participó en el acto de apertura el Secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Mauricio Devoto, la Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Raquel Munt, el Director de Asuntos Legales de UNCuyo, Ignacio Estrada y la responsable de mediación en la Universidad, Pamela Kemelmajer.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés