Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta compartió su experiencia sobre participación ciudadana

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Comunidad 21/07/2019 09:02

En un encuentro regional, el Ministerio de Gobierno presentó el trabajo provincial con acciones que impulsan el diálogo, consenso y la activa intervención de los ciudadanos.

Salta compartió su experiencia sobre participación ciudadana

Reunión.

Salta estuvo presente en el encuentro “Gestionando la participación ciudadana” que se realizó en Catamarca con referentes de áreas de participación y consejos económicos y sociales de todo el país. En ese ámbito presentó la experiencia provincial sobre el tema, con acciones que impulsan el diálogo, el consenso y la activa intervención de los ciudadanos.

La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana del Gobierno de Catamarca. La propuesta tuvo como fin promover el  diálogo, compartir saberes y evaluar los desafíos, problemáticas y acciones que se llevan a cabo desde distintas áreas gubernamentales.

La subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, Clelia Ávalos, compartió la experiencia del Gobierno de la Provincia a nivel informativo, de consulta, y sobre todo la decisión de promover la participación como política pública, a través de distintas áreas de gestión.

“Desde el Gobierno de Salta se tomó la decisión de promover acciones de participación ciudadana desde la creación de espacios específicos y con la transversalización de propuestas que involucren a todas las áreas del Estado, siempre en busca de fortalecer la democracia. Desde la Secretaría de Derechos Humanos hoy integramos a las redes comunitarias y trabajamos en territorio de la mano de los vecinos y vecinas”, destacó Ávalos, quien actualmente es la vicepresidenta de la Mesa Federal de Participación Ciudadana.

El encuentro permitió renovar el compromiso de trabajo con referentes de la región así como completar una agenda común de acciones, convenios de reciprocidad y acuerdos de regionalización. Además propuso la generación de una metodología para el seguimiento de las políticas públicas en materia de participación ciudadana.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés