NOTICIA DE SALTA

Córdoba.

Salta presenta en Córdoba más de 40 proyectos en la Feria Nacional de Innovación Educativa


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


La delegación salteña expondrá 46 trabajos destacados en la instancia provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, más un proyecto del Parlamento Juvenil Mercosur y otro del Club Robot Educa 5070.

 

La Feria Nacional de Innovación Educativa (FNIE) es organizada anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, con la participación del ministerio de educación provincial de cada jurisdicción en las instancias institucional, zonal y provincial.

La feria se desarrollará hasta mañana 30 de noviembre en el Complejo Ferial de Córdoba, donde estudiantes y docentes de todo el país exponen sus proyectos científicos y artísticos de todos los niveles y modalidades.

La FNIE busca contribuir a que los participantes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología, y fomenten la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, niñas, jóvenes y docentes, adultos acompañantes y la comunidad en general.

Salta participa con 46 trabajos de toda la provincia, de instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades que fueron destacados en la instancia provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, realizada en el septiembre, más un proyecto del Parlamento Juvenil Mercosur y otro del Club de Ciencias con el proyecto Club Robot Educa 5070.

En esta oportunidad, se presentan más de mil proyectos escolares, que reúnen a más de dos mil estudiantes y docentes.

Algunos de los enfoques de los trabajos de este año son: medio ambiente; desarrollo de artefactos para resolver problemas; construcción de juegos (algunos con fines didácticos); desarrollo informático y tecnológico para la accesibilidad de estudiantes; micro-emprendimientos; producción de talleres de arte en diversos lenguajes; culturas de los pueblos originarios; nuevas estrategias de enseñanza en diferentes niveles y modalidades educativas; historia; cultura; realidad ciudadana y opinión pública.

Otros programas y áreas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación son parte de la Feria: el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la Muestra de Proyectos de Arte en Contexto de Ferias 2018 (PACoF 2018), el Parlamento Juvenil Mercosur y el Programa Infinito por Descubrir.

Asimismo, el Instituto Antártico Argentino presenta las escuelas antárticas, y la Fundación YPF y el Instituto Balseiro tienen un espacio destacado en el encuentro.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo