Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 25/05/2017 08:00

Las actividades oficiales iniciaron con el Tedeum en la Catedral Basílica de Salta y continuarán en Cafayate. Ambas ceremonias serán presididas por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Salta conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

foto de Archivo

Como cada año, el pueblo salteño recordará los 207 años de la revolución de Mayo. El día patrio inició hoy a las 9 con el tradicional Tedeum, en la Catedral Basílica de la ciudad de Salta. Una vez finalizada la ceremonia religiosa, el gobernador Juan Manuel Urtubey y demás autoridades se trasladaron a la ciudad de Cafayate.

En Cafayate, las actividades comenzarán con la revista y el saludo a las tropas formadas, por parte del Gobernador en la plaza Michel Torino de esa ciudad. Prosiguiendo con la entonación del Himno Nacional y el izamiento de banderas.

A continuación, Urtubey hará entrega a Néstor Almeda, intendente Municipal de Cafayate, la copia del Decreto por el cual se declara a la mencionada ciudad Capital de la Provincia por un día.

Por último, se llevará a cabo el desfile cívico y militar que al terminar dará por finalizado el acto. Participarán la Agrupación 25 de Mayo, autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y de la Iglesia.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés