Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta consigue su primera medalla de oro en los Juegos de Playa

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 16/12/2017 13:30

La triatleta salteña Delfina Álvarez obtuvo el primer puesto de la prueba triatlón sprint y le dio a Salta el primer oro en los Juegos Argentinos de Playa que se están disputando en Concepción del Uruguay.

Salta consigue su primera medalla de oro en los Juegos de Playa

Salta consigue su primera medalla de oro en los Juegos de Playa

Hoy dio inicio la segunda edición de los Juegos Argentinos de Playa y Salta festejó ya que Delfina Álvarez se quedó con la medalla de oro en triatlón sprint individual mejorando la performance del 2016 cuando había logrado la medalla de plata.

La jornada de apertura tenía la prueba individual de triatlón. Primero largaron los hombres y después las mujeres sobre una distancia de 750 mts de natación, 20 kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros  corriendo.

“En la natación llegó primero una atleta de Buenos Aires y logré conectarla en la bici y le gané corriendo. Estoy contenta por el rendimiento y por darle una medalla dorada a Salta en estos Juegos”, sostuvo Delfina quien no sólo le dio una medalla de oro, sino que significó la primera en este corto historial de la competencia que reúne a los mejores triatletas del país representando a sus provincias.

“La etapa de natación fue en el río Uruguay, con una parte muy dura porque nadamos contra la corriente. El circuito de ciclismo es muy rápido y la última etapa fue bastante tranquila y allí pudimos dar el 100%”, comentó la campeona argentina quien hoy participa en la prueba de relevos mixtos y de ahí el 6 de enero tiene en agenda la primera fecha del nacional.

En la rama masculina el cordobés Martín Bedirian se quedó con la prueba del triatlón individual mientras que el salteño Roberto Coria finalizó en el puesto 15 entre 21 triatletas. Los triatlonistas demostraron un gran nivel y se llevaron los aplausos del primer día. En esta competencia también se vio al participante de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, el sanjuanino Gonzalo Telechea, quien llegó segundo.

En los Juegos Argentinos de Playa participan más de 1500 deportistas de todo el país en kayak, natación, triatlón, windsurf, kitesurf, voleibol, handball, fútbol y rugby. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés