Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta consolida su desarrollo industrial minero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 13/03/2018 11:30

El Gobierno participó en Canadá de la feria mundial de minería, en la que desarrolló una intensa agenda de reuniones con directivos de compañías que operan en Salta y evaluaron en conjunto los proyectos en marcha.

Salta consolida su desarrollo industrial minero

Salta consolida su desarrollo industrial minero

En el marco de  la feria mundial de Minería “Prospectors & Developers Association” que se desarrolló la semana pasada en Canadá, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, y el secretario de Minería, Daniel Blasco, mantuvieron una serie de reuniones con directivos de compañías que operan proyectos mineros en la provincia.

La ministra se reunió con los directivos de Grosso Group, que impulsa varios proyectos mineros importantes entre ellos Gualcamayo y Navidad.

Entre otros temas, informaron que se encuentran en la búsqueda de antecedentes de ambos salares mientras van generando datos por sus perforaciones y pruebas de bombeo y manifestaron estar muy cómodos en Salta, por los recursos y la forma de gestión  minera y anunciaron que a fines de abril visitarán la provincia.

Por otra parte, mantuvieron otra reunión con directivos del Proyecto Mariana, Cost Mountain Group, que representan la empresa china Ganfeng, y se encuentran avanzando en el salar del Llullaillaco, probando un sistema de piletas y definiendo el proceso de producción de carbonato de litio.

Otra de las reuniones fue con el presidente de Abraplata, Hernán Zaballa, empresa que posee yacimientos de oro y plata en la zona de Diablillos, quienes compraron las propiedades a Silver Standar. Su proyecto demandaría una inversión de 320 millones de dólares.

A esas reuniones le siguió otra con directivos corporativos de FMC, y funcionarios del Estado argentino, el secretario de Minería de la Nación y el subsecretario de Políticas Públicas, oportunidad en la que se planteó la necesidad de que se muestren colaborativos con las iniciativas del Gobierno, tendientes a proveer infraestructura a la Puna como mejora de los caminos, aumento de la capacidad del gasoducto y provisión de energía eléctrica, que los puede favorecer.

Finalmente, en el encuentro con directivos de Taca Taca, la ministra Bibini y el secretario Blasco se interiorizaron sobre el proyecto Cobre Panamá cuya construcción está en su etapa final, tiempo en el cual avanzarán con otro proyecto siendo el de Taca Taca el promisorio que en Salta avanza en su estudio de base ambiental, búsqueda de agua industrial y definiciones técnicas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés