Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta consolida su participación en el COFEPLAN

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 21/11/2014 17:00

Luego de la asamblea ordinaria llevada a cabo en la ciudad jujeña de Purmamarca, el presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif aseguró que nuestra provincia afianza su participación en el Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN), en pos de generar políticas territoriales.

Salta consolida su participación en el COFEPLAN

Miembros del COFEPLAN.

La ciudad de Purmamarca, provincia de Jujuy, fue el escenario para la realización de la XI asamblea ordinaria del COFEPLAN, organismo creado para la discusión entre las provincias argentinas y el Gobierno nacional para la elaboración de políticas de desarrollo territorial.

En representación de Salta participó el presidente del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif quien destacó la participación activa de la provincia en esta mesa de debate y los proyectos en los que se trabajará en beneficio de nuestra región.

Loutaif remarcó la necesidad de participar en este ámbito de discusión “ya que permite reflejar las situaciones en las que debemos poner un enfoque de atención y diseñar proyectos tendientes a solucionarlos”. Agregó que la institución que representa trabajará con especial énfasis en el tema de la logística, “es imprescindible desarrollar líneas de acción tendientes a corregir esta situación en beneficio de nuestras economías regionales”, afirmó.

El encuentro, encabezado por la subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Graciela Oporto, permitió además dar a conocer los avances en los planes estratégicos territoriales de la región de la Puna y del río Colorado.

Por último, las autoridades provinciales y nacionales presentes coincidieron en la necesidad de consolidar al COFEPLAN como ámbito de consenso y construcción conjunta de las políticas territoriales a nivel federal.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés