Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta consolida sus políticas de implementación de derechos de niños, niñas y adolescentes

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 19/09/2014 12:15

El secretario de Igualdad de Oportunidades, Eduardo Robino, y su par de Derechos Humanos, Martín García Caínzo, participaron de la jornada de trabajo con los equipos técnicos de UNICEF Argentina y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Salta consolida sus políticas de implementación de derechos de niños, niñas y adolescentes

El secretario de igualdad, Eduardo Robino participó de la reunión con UNICEF y SENAF

El Gobierno de la Provincia, a través de funcionarios del Ministerio de Derechos Humanos, expuso sobre las políticas públicas puestas en marcha en Salta vinculadas a la niñez, adolescencia y familia, teniendo como eje central de las acciones la ley Nº 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, la Convención de los Derechos del Niño y demás tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el Estado Argentino.
 
Desde UNICEF y SENAF buscan la plena aplicación de la ley Nº 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, para esto los equipos técnicos mantienen reuniones con los referentes de niñez de cada provincia.
 
Desde las Secretarías de Derechos Humanos y de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos expusieron sobre la composición de los equipos técnicos tanto en las áreas de niñez como de violencia, trata de personas, fortalecimiento familiar, entre otras. Asimismo, sobre el funcionamiento de los Centros de Inclusión Transitoria, los dispositivos proteccionales,  los centros de jóvenes en conflicto con la ley penal y el trabajo articulado con el Poder Judicial.
 
Otros de los temas desarrollados fueron el Plan para la Prevención, Abordaje y Erradicación de la Violencia de Género, adopción, el trabajo con los municipios del interior de la provincia, recursos humanos, capacitaciones para los equipos técnicos y la adecuación de la ley nº 26.061 de acuerdo a la idiosincrasia de cada provincia.
 
El objetivo es avanzar en un trabajo articulado, desde el Ministerio de Derechos Humanos, la SENAF y Unicef Argentina, para la plena aplicación de la la ley Nº 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, continuando con las jornadas de trabajo.
 
En el encuentro participaron además del secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo, el secretario de Igualdad de Oportunidades, Eduardo Robino, la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Marcela Guaymás, el jefe del Subprograma de Centros de Inclusión Transitoria, Guillermo Guzmán, la coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalia Fuentes y el coordinador del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis. 
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés