Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta coordinará la Comisión de Empleo Público del Consejo Federal de la Función Pública

Delegación de Asuntos Indígenas Noticias de Salta 19/05/2014 20:29

El Secretario de la Función Pública, Roberto Robino, asumió como coordinador de la Coordinación de la Comisión de Empleo Público del Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP).

Salta coordinará la Comisión de Empleo Público del Consejo Federal de la Función Pública

El secretario de la Función, Roberto Robinom asumio la coordinación de la COFEFUP.

La Provincia de Salta fue elegida para coordinar dicha comisión por unanimidad de sus pares, en el marco la Primera Asamblea Ordinaria del año 2014 del COFEFUP, realizada los días 28 y 29 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, la cual contó con la presencia, el apoyo y la exposición del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich y la participación jurisdiccional de veinte provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La elección de la Provincia de Salta obedece a que es una de las jurisdicciones más avanzadas en la implementación de políticas públicas innovadoras y tendientes a garantizar la capacitación, estabilidad y carrera administrativa de los trabajadores públicos.

En dicha asamblea se procedió a la elección de sus autoridades para el período 2014, quedando conformadas de la siguiente forma:

•        Vicepresidencia 1°: Provincia de LA RIOJA.

•        Vicepresidencia 2°: Provincia de CHACO.

•        Coordinador de la Comisión de Empleo Público y Carrera: Provincia de SALTA.

•        Coordinador de la Comisión de Calidad e Innovación de la Gestión: Provincia de SAN JUAN.

•        Coordinador de la Comisión de Capacitación, Investigación y Documentación: Provincia de TUCUMÁN.

•        Coordinador de la Comisión de Gobierno Electrónico: Provincia de MISIONES.

Entre las acciones a desarrollar se encuentra la realización en Salta de las segundas Jornadas Federales de Empleo Público, así como la propuesta de impulsar la implementación del modelo de gestión de recursos humanos del Gobierno de Salta en el resto de las provincias, con el objeto de unificar criterios en la materia, permitiendo efectuar un diagnóstico del estado actual de la situación del empleo público en todo el país y avanzar conjuntamente en la definición de objetivos, metas intermedias y estrategias de gestión para el desarrollo de políticas públicas sobre gestión de recursos humanos.

Dichas acciones tienden a cumplir con el compromiso asumido por las provincias adheridas al Acuerdo Federal para la Gestión Pública, suscripto en el marco de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de la Función Pública realizada en la Provincia de Tucumán en diciembre de 2010. El Acuerdo Federal constituye un conjunto sistemático de proposiciones, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de gestión del sector público y la prestación de servicios públicos de calidad, para satisfacer las demandas de la ciudadanía de manera eficaz, transparente y homogénea en todo el territorio nacional.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés