Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta cuenta con más de 100 vuelos semanales y es líder en la Región

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 04/07/2016 10:35

“En Salta contamos con más de 100 vuelos semanales y el desafío es seguir creciendo”, dijo el ministro Ovejero.

Salta cuenta con más de 100 vuelos semanales y es líder en la Región

Salta cuenta con más de 100 vuelos semanales y consolida su liderazgo en la región

La empresa Aerolíneas Argentinas comenzó a operar una nueva ruta que une las ciudades de Salta y Rosario, con una frecuencia de tres vuelos semanales.  También sumó siete vuelos semanales  de la ruta Salta – Ezeiza e incrementó frecuencias en la ruta Salta-Mendoza y Salta –Córdoba, fortaleciendo el Corredor  Federal que conecta las ciudades de Bariloche, Mendoza, Salta e Iguazú, sin pasar por Buenos Aires.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, resaltó que “en Salta contamos más de 100 frecuencias semanales. Era parte del desafío planteado por el gobernador Urtubey de consolidar el crecimiento de Salta en términos turísticos”. Asimismo recalcó que “desde el sábado pasado, además hay un vuelo que conecta Salta con Ushuaia, con escala directa en Córdoba, uniendo el país de norte a sur”.

“Tenemos una conectividad aérea histórica: hemos crecido enormemente en este sentido y el desafío es seguir creciendo porque sabemos que el turismo genera más oportunidades de trabajo y de desarrollo en el propio contexto y esto lo trabajamos mano a mano con el sector privado”, agregó Ovejero.  

Asimismo, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, destacó que las nuevas conexiones no sólo favorecen al turismo sino también a otros sectores industriales. Cabe recordar que en el marco del primer vuelo de la ruta Salta – Rosario, el ministro Montero junto a representantes del sector agropecuario de la Provincia, mantuvieron reuniones con representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario.         

En tanto, Isela Costantini, presidenta del Grupo Aerolíneas Argentinas expresó que “nos entusiasma inaugurar estas nuevas frecuencias y rutas que dan a los pasajeros mejores opciones para viajar por nuestro país, mejorando la conectividad y consolidando el desarrollo de la aerolínea de bandera”.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, manifestó: "Este es un paso más para que nuestra aerolínea de bandera cumpla su rol social de unir más y mejor a los argentinos. Estamos ampliando la red de vuelos, para que sea realmente federal sin tener que pasar por Buenos Aires. Queremos en los próximos cuatro años duplicar la cantidad de personas que se transporten en vuelos dentro de nuestro país; el sector está creciendo con más vuelos, más frecuencias y más opciones".

Altos niveles de reservas

Las nuevas rutas aéreas cuentan con altos niveles de reserva. De hecho, el primer vuelo procedente desde Rosario, arribó el pasado viernes, a Salta con un 90 por ciento de ocupación, mientras que el vuelo de Ezeiza, llegó con un 60% de ocupación.

Cabe recordar que los primeros vuelos fueron recibidos por los ministros de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y de Ambiente y Producción, Javier Montero, junto a representantes del sector privado.

En el aeropuerto, promotoras entregaron folletería con la oferta turística de la provincia y obsequios regionales. Asimismo los pasajeros disfrutaron de la música de un grupo folklórico local.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés