Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta cuenta con una casa para personas con diagnóstico de enfermedad terminal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 27/03/2015 10:55

Con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos, la Fundación Manos Abiertas Salta puso en Funcionamiento la Casa de la Bondad, destinada a personas con diagnóstico de enfermedad terminal y en situación de vulnerabilidad.

Salta cuenta con una casa para personas con diagnóstico de enfermedad terminal

La ministra Cansino junto a miembros de la Fundación Manos Abiertas.

Comenzó a funcionar la Casa de la Bondad, hogar destinado a personas con diagnóstico de enfermedad terminal y en situación de vulnerabilidad, este espacio está a cargo de la Fundación Manos Abiertas Salta y cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos.

En este marco, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino resaltó la importancia del trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo y los organismos del tercer sector para generar igualdad de oportunidades y derechos, tal como la Casa de la Bondad, la cual será el primer hogar en Salta destinado a cuidado paliativo de enfermos terminales en situación de vulnerabilidad y la Hospedería Señor y la Virgen del Milagro para hombres en situación de calle.

La Casa de la Bondad brindará alojamiento, asistencia integral en cuanto a tratamiento médico asistencial, acompañamiento y contención psicológica a los pacientes acorde al alto grado de enfermedad y circunstancias propias de cada internado, para ellos cuenta con un plantel de profesionales médicos, asistentes sociales y voluntarios. El hogar tiene antecedentes en Córdoba, Buenos Aires y San Juan, en Salta es el cuarto del país y funciona en Vicente López 1.447.

Manos Abiertas es una fundación nacional, creada en 1994 por el Padre Angel Rossi en Villa de Mayo, Buenos Aires; se trata de una organización que a través del voluntariado trabaja por los sectores más vulnerables.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés