Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta cuenta con una educación equitativa de más y mejor calidad

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 27/08/2014 09:15

Así lo indicó el ministro Dib Ashur en una ronda de prensa. Informó sobre el concurso para 42 cargos vacantes de supervisores, de los avances con el sector docente, se refirió al pase a planta permanente de ordenanzas y a la incorporación de tecnología mediante aulas digitales.

En una ronda de prensa que tuvo lugar en Casa de Gobierno, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, el titular de esa cartera,  Roberto Dib Ashur, se refirió a la planificación educativa que lleva adelante su equipo de trabajo, caracterizada por brindar educación equitativa de más y mejor calidad en todo el territorio provincial.

El ministro anunció que la próxima semana viajará a Roma para hacer una capacitación en la Academia Pontificia de las Ciencias de la Ciudad del Vaticano, donde fue invitado a participar de los cursos que se dictan para optimizar la participación en la Red Mundial de Escuelas Ocurrentes.

Informó sobre el concurso de supervisores para Educación Inicial, Primaria y Especial. Detalló que el proceso de realizará por títulos, antecedentes, oposición y prácticas institucionales. Son  42 los cargos vacantes para dicho concurso, incluyendo los tres niveles y 305 los directivos titulares en condiciones de concursar

Mencionó que Educación conjuntamente con Canal Encuentro y la Cámara Nacional Electoral se encuentran realizando en Salta un documental. En este sentido indicó que representantes de los distintos organismos se encuentran desde ayer recorriendo escuelas de Santa Victoria y Rivadavia con el objetivo de extraer material audiovisual que luego formará parte del largometraje que tiene por objetivo analizar y reflexionar sobre los derechos cívicos de los jóvenes de comunidades originarias.

También se refirió a los avances obtenidos con el sector docente. Señaló que el Gobierno de la Provincia obtuvo importantes progresos con respecto al tope horario y el estatuto del docente; y adelantó que en octubre comenzará a avanzarse en el tema salarial.

Con respecto al pase a planta de las ordenanzas de escuelas públicas recordó que 486 agentes ya fueron incorporadas al Estado Provincial y que en septiembre se incorporarán otras 244 personas.

Además destacó la importancia de las escuelas salteñas cuenten con aulas digitales móviles. Indicó que los establecimientos primarios cuentan ya con 134 máquinas y 2.400 docentes capacitados en el uso de nuevas tecnologías.

Finalmente se refirió a los 4 colegios secundarios que funcionan en Capital con jornada extendida bilingüe y al incremento de matrícula que tuvieron los Centros de Formación Profesional del Ministerio, a los que asisten más de 13 salteños que hoy se capacitan en oficios.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés