Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta cuenta con una planta modelo de Coca Cola a nivel mundial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 24/01/2014 06:13

El grupo Arca Continental invirtió en la provincia 20 millones de dólares en 2013 para la generación de un nuevo proceso productivo de última generación, único en su tipo dentro de la empresa Coca Cola a nivel mundial.

Salta cuenta con una planta modelo de Coca Cola a nivel mundial

Planta de Coca Cola.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, se interiorizó sobre el proyecto de inversión de la empresa Arca Continental, productora de Coca Cola en el noroeste y noreste del país.

En la oportunidad, los responsables de la firma explicaron su plan de inversión y describieron el funcionamiento de una nueva línea de producción conformada por un proceso de última generación denominado Hotfill, que requirió una inversión de 20 millones de dólares y permite elaborar tres productores diferentes en forma simultánea.

Para los empresarios el desarrollo en Salta es estratégico y tienen previsto un plan de crecimiento que se completaría en 2022 con infraestructura y procesos productivos íntegramente sustentables.

Durante la visita a la planta, el ministro Saravia recordó al grupo empresario el compromiso del Gobierno de Salta de generar políticas de fomento a la actividad industrial. “Vemos con gran satisfacción las inversiones que realiza la empresa en Salta y nuestro compromiso es seguir generando condiciones y fortaleciendo el desarrollo de la industria, para que grandes y pequeñas empresas tengan oportunidad de crecer en la provincia”, destacó el ministro Saravia.

Arca Continental produce y distribuye productos de la línea Coca-Cola para 10 provincias argentinas, así lo describió Oscar Yañez, director zona norte de Arca Continental; “esta nueva línea de producción es única a nivel mundial dentro de la empresa Coca Colca y permite elaborar tres tipos de productos a la vez, gaseosas y productos en caliente y frío. Esta inversión, que será un modelo para muchas empresas en el mundo, nos va a permitir contar con más productos en el menor tiempo posible para seguir abasteciendo a los salteños y al Norte Argentino”.

A la vez destacó que el trabajo con el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Salta es fundamental para lograr el impulso de toda la comunidad, “nos sumamos al equipo de trabajo del Gobierno e integramos a las universidades de la Provincia para un desarrollo en conjunto”, finalizó Yañez.

La línea de producción HotFill permite la producción íntegra de bebidas carbonatadas con o sin jugo  (Coca Cola, Fanta, Sprite, Schweppes y variantes light, Zero y Life),  bebidas no carbonatadas con jugos (Aquaris, Cepita); Aguas mineralizadas (Kin); isotónicos, bebidas deportivas con vitaminas y minerales (Powerade).

En Salta la empresa genera 622 puestos de trabajo en forma directa,  que se suman al equipo de colaboradores de Santiago del Estero y Jujuy y conforman un total de 1022 familias.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés