Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Salta debe seguir protagonizando el despegue del Norte argentino” dijo Urtubey en el Círculo de Legisladores

Gobernación Noticias de Salta 13/10/2015 17:50

El Gobernador Urtubey compartió un almuerzo con dirigentes del Círculo de Legisladores de Salta, quienes acompañan las políticas públicas aplicadas en Salta, tendientes a generar desarrollo y equidad en toda la provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió este mediodía un almuerzo con miembros del Círculo de Legisladores de Salta, del que también participaron funcionarios del gabinete provincial, intendentes y dirigentes políticos. Allí el mandatario se refirió al trabajo que desarrolla el Gobierno y al acompañamiento de la Nación para el fortalecimiento de la provincia.

“Salta debe seguir protagonizando el despegue del Norte argentino”, aseguró Urtubey en su discurso ante cientos de dirigentes. “Nuestro compromiso como Gobierno es lograr que el pequeño productor de Salta pueda seguir creciendo, que el comerciante pueda ser competitivo, que haya más trabajo registrado y que las madres sepan que sus hijos tienen salud, educación y fundamentalmente tienen un futuro”.

Al referirse a su responsabilidad y compromiso con el pueblo de Salta, el Gobernador manifestó que su objetivo es que “una madre wichí de Rivadavia le dé futuro a su hijo, que un chico de La Poma tenga salud de excelencia, queremos seguir siendo una provincia que sueña con que podemos ser mejores. Somos los representantes de un pueblo que sueña, pero también que sufre y que llora. Ese pueblo nos exige estar a la altura de las circunstancias, nos exige una nueva conquista, que es poner a Salta como protagonista del proceso nacional”, sostuvo.

Destacó además “el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante estos últimos 8 años. Un Gobierno nacional consustanciado con hacer grande el Norte argentino para lograr aquello que inició Néstor Kirchner hace doce años: tener un Fondo de Reparación Histórica para el Norte argentino”, aseguró Urtubey.

El Gobernador agradeció también el compromiso de cada uno de los hombres y mujeres de esta provincia, que continúan trabajando por el crecimiento de Salta. “Hoy todos estamos acá para profundizar en la provincia el proceso de cambio que se inició hace muchos años en la Argentina”, aseguró.

Urtubey trazó los objetivos que deben seguirse en los próximos años a nivel nacional, dijo que “lo que han hecho Néstor Kirchner y Cristina Fernández requiere que tengamos un Gobierno que no pretenda pararse en una postura conservadora. Nadie de este Gobierno quiere sólo mantener los grandes logros de estos últimos doce años, queremos ir por más”, aseguró.

“Queremos la Argentina del desarrollo, del pleno empleo, la Argentina donde el trabajo sea registrado, con financiamiento para los sectores productivos”, agregó.

El vicegobernador Andrés Zottos celebró la gran convocatoria del encuentro, que se realiza  apoyando la continuidad del proyecto político que lleva adelante el gobernador Urtubey. En igual sentido, se pronunció el intendente capitalino Miguel Isa.

 

“Vocación de servicio”

El presidente del Círculo de Legisladores de Salta, Pablo Nieto agradeció la presencia del gobernador Urtubey y el acompañamiento con la institución. Destacó su compromiso y vocación de servicio  en su lucha por los que menos tienen. “El gobernador Urtubey no pierde las energías de llegar a todos en cada rincón de la provincia y por eso hoy queremos agradecerle por no perder su ímpetu de la juventud y por seguir acompañándonos y dándonos el espacio para poder participar en la construcción de una Salta mejor”.

El evento tuvo lugar en el Complejo Social, Cultural y Recreativo senador César Pereyra Rozas. También participaron el vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, el  representante del Gobierno de Salta ante la Zicosur y Organismos Internacionales, Hernán H. Cornejo, el diputado nacional Pablo Kosiner, el diputado provincial Javier David, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el intendente de Tartagal, Sergio Leavy.

También asistieron miembros del gabinete provincial, legisladores e intendentes de municipios del interior.

El Círculo de Legisladores de Salta se creó a través de la Ley N° 7.021 con el objetivo de agrupar sin discriminaciones partidarias a los legisladores provinciales, nacionales, convencionales constituyentes -en ejercicio o con mandato cumplido- para consolidar el vínculo de los que ejercieron y ejercen la función legislativa, contribuyendo a la preservación del prestigio del Poder Legislativo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés