Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta difunde el Qhapaq Ñan y el Tren a las Nubes en la Embajada Argentina en Francia

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 05/10/2015 12:30

La promoción se realiza a través de la muestra fotográfica “Salta, su legado Andino y un paseo en Tren a las Nubes”.

Salta difunde el Qhapaq Ñan y el Tren a las Nubes en la Embajada Argentina en Francia

Exposición.


En el marco de la feria turística Top Resa de Francia, donde Salta estuvo presente promocionando su oferta turística, se inauguró la muestra fotográfica “Salta, su legado Andino y un paseo en Tren a las Nubes” en la Embajada Argentina, donde quedará en exposición por un mes.

En la inauguración estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, junto a la embajadora Argentina en Francia, María del Carmen Squeff, y la agregada cultural, Susana Ranaldi. La apertura contó con la presencia de operadores turísticos, medios de comunicación y público en general.

En la ocasión la Embajadora destacó “el alto nivel de conocimiento sobre Salta que existe en el mercado francés, fruto de una promoción continua y del interés de ese mercado por el turismo cultural y los vinos de altura”.

Por su parte, el ministro Ovejero expresó que “el propósito de esta muestra es compartir, en fotografías, la vinculación de Salta y Argentina con las Culturas Andinas de nuestra América Latina. Esta temática, de gran importancia, tiene hoy mayor actualidad en la medida que la UNESCO declaró Patrimonio Mundial al Qhapac Ñan o Camino Principal Andino en junio del 2014”.

 “También, -agregó- se exponen imágenes del Tren a las Nubes y de algunas de las experiencias que se generan con relación a este producto turístico de excelencia que es “Marca País” por ser uno de los trenes más asombrosos del mundo”.

"Agradezco a la embajadora en nombre del Gobernador Juan Manuel Urtubey por su excelente  predisposición y  hago  extensivo ese agradecimiento a todo el equipo de la Embajada, que colaboró con nosotros para que esta  exposición sea un éxito por su montaje y por esta increíble convocatoria", finalizó Ovejero quien entregó  un tejido realizado por artesanos salteños a la Embajadora y a la Agregada Cultural.  

Tras la apertura los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo de música andina, a cargo de Oscar Miranda. Además hubo una degustación de empanadas y vinos salteños de bodega El Esteco.  La exposición incluye 35 fotografías de Juan Aranda, Dante Apaza, Celine Frers, Lisardo Maggipinto, Eliseo Miciu, Francisco Siciliano, y Carlos María Vergara.   
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés