Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta difunde sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 01/11/2010 11:27

La provincia de Salta está presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), promocionando todos sus atractivos de cara a la temporada de verano. La feria abrió este sábado con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, autoridades de la FIT, legisladores nacionales, y titulares de Turismo de todo el país, entre ellos el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas.

Salta difunde sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo

La feria abrió este sábado con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer

La propuesta salteña se presenta por primera vez en un stand propio, como así también en el espacio destinado para la región norte. De esta manera Salta tiene presencia tanto en el pabellón nacional como en el pabellón internacional, donde más de 60 empresarios turísticos promocionan y comercializan sus productos. La feria continuará hasta mañana en la Rural de Palermo.
 
Luego de la apertura oficial, Meyer recorrió el predio ferial y visitó el stand salteño donde se fotografió junto a funcionarios y empresarios.  
 
En ambos stands, se colocaron gigantografías de los paisajes y principales atractivos salteños, banners y plasmas que promociona la oferta turística salteña. Además se puede ver pelotas blancas gigantes, con la marca Salta, infladas con gas helio, y un caballo de moldura de tamaño real con toda su montura.
 
La batería de acciones promocionales incluye mascotas gigantes realizadas con la figura de una llama, un cactus y un gauchito, personajes elegidos para el merchandising oficial incorporado este año. Este sin dudas es uno de los atractivos que los visitantes eligen para tomarse fotografías.
 
A la presentación de la oferta turística y cultural se suman juegos, entrega de material gráfico y promocional de distinta índole, show folclóricos y  degustaciones de productos regionales, acciones que atraen al público. También las promotoras, vestidas de gaucho, distribuyen folletería informativa sobre las alternativas que ofrece Salta al turista para las próximas vacaciones de verano: paisajes, una rica agenda cultural con festivales folclóricos todos los fines de semana en todo el territorio provincial, son parte de la propuesta salteña par el verano.
 
Además se difunden los carnavales salteños, el Dakar 2011 (que pasará por Salta el 4 de enero) y Salta como sede de la Copa América 2011. Asimismo se diseñó material específico para los operadores, consistente en puntos que resumen los motivos para vender Salta.
 
La feria
Considerada una de las más importantes junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín), la FIT convoca a los principales operadores del turismo local e internacional y brinda su escenario para contactarlos con todos los actores del sector.
 
En la FIT interactúan cada año la industria turística global, donde participan mayoristas, operadores, compañías de transporte, hotelería y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viaje, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de medio centenar de países.
 
Por la muestra pasaron en su edición número catorce (2009), 82.702 personas, de las cuales 32.175 son profesionales de la actividad.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés