Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta donó un busto de Güemes a una escuela cordobesa de Río Tercero

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 26/05/2015 13:00

La escultura fue entregada a los directivos de la escuela Martín Miguel de Güemes en conmemoración del bicentenario de las primeras gobernaciones autónomas.

Salta donó un busto de Güemes a una escuela cordobesa de Río Tercero

Salta donó un busto de Güemes a una escuela cordobesa de Río Tercero


El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Gobierno, donó a una escuela de Río Tercero un busto del general Martín Miguel de Güemes en el marco del 205º aniversario de la Revolución de Mayo y en conmemoración del bicentenario de las primeras gobernaciones autónomas. El establecimiento lleva el nombre del héroe gaucho salteño y está ubicado en el barrio Parque Monte Grande.
 
El coordinador general de la comisión provincial Década Bicentenaria 2006 – 2016, Alberto Barros, y los secretarios Martín Güemes Arruabarrena y Alejandro Pojasi fueron recibidos por la comunidad educativa, el intendente de Río Tercero Alberto Marino, la secretaria de Educación Diana Carra, la directora de la escuela Graciela Rivero, concejales y miembros del Ejecutivo municipal.
 
“Hemos venido para hacer entrega a esta escuela del busto del primer gobernador de Salta, elegido por voluntad popular el 6 de mayo de 1815, hace ya 200 años, decisión que hunde sus raíces en lo más profundo del sentimiento de libertad. La dignidad más alta que tiene un pueblo es decidir por sí mismo quién tiene el derecho a gobernar. He ahí la legitimidad de origen de la gobernación de Martín Güemes”, marcó Barros durante el acto realizado en la escuela.
 
 El intendente de Río Tercero agradeció en nombre de esa ciudad y especialmente en nombre de los chicos de esta escuela “el alto honor que la provincia de Salta, a través de su gobernador Juan Manuel Urtubey, nos confiere al ser custodios de la imagen del querido general Güemes. Nosotros los cordobeses sabemos muy bien el enorme papel que tuvo el salteño en la lucha por la libertad y la independencia”.
 
Los funcionarios salteños también entregaron a la biblioteca de la escuela material histórico de difusión de la gesta güemesiana editada por el organismo salteño. El busto fue realizado por la artista salteña Pilar Velazco.  
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés