Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta, en la final nacional de los Juegos Evita para adultos mayores

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Deportes 13/11/2017 09:40

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, entregó indumentaria a los integrantes de la delegación provincial, compuesta por 45 personas. Hoy parten a San Juan.

Salta, en la final nacional de los Juegos Evita para adultos mayores

Salta, en la final nacional de los Juegos Evita para adultos mayores

Salta participará en la final nacional de los Juegos Evita para adultos mayores, que se realizará en San Juan. La delegación provincial está compuesta por 45 personas entre deportistas, técnicos y delegados y hoy partirá rumbo a esa provincia.

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, entregó la indumentaria (un conjunto deportivo, remera y ropa de juego) a cada uno de los integrantes del equipo salteño. “Este año los Juegos Evita separaron sus sedes y nuestros adultos mayores competirán en San Juan. A ellos les deseamos el mayor de los éxitos”, dijo Plaza.

La indumentaria tiene el mismo diseño que utilizada por los chicos salteños en Mar del Plata. Los adultos mayores tienen competencias todo el año gracias a las escuelas deportivas gratuitas que funcionan en la Secretaría de Deportes y en diferentes barrios.

“Los adultos mayores son muy activos y eso es bueno para su salud, así que invitamos a los mayores de 60 años que se sumen a la actividad física”, dijo el funcionario.

Parte la delegación

El viaje de la delegación de Salta a San Juan será esta tarde, a las 16, desde la sede de la Secretaría de Deportes. El regreso está previsto para el 18 de noviembre. La competencia comenzará el 15 y la provincia participará en todas las disciplinas de los juegos.

Los Juegos Nacionales Evita buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo. En este sentido, las personas mayores de 60 años también participan, como cada año en: Tejo, Ajedrez, Newcom (vóleibol modificado), Tenis de Mesa y Sapo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés