Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta encabeza en el país la difusión del movimiento Schollas Ocurrentes

Gobernación Noticias de Salta 21/11/2014 21:00

El Gobernador de la Provincia recibió al director general del movimiento impulsado por el Papa Francisco y que busca la participación de los jóvenes a través de la educación.

Salta encabeza en el país la difusión del movimiento Schollas Ocurrentes

Del Carril calificó de "asombrosa" la participación de los estudiantes salteños.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió hoy con el director General de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, oportunidad en que dialogaron sobre las acciones en común con la Provincia a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

En Casa de Gobierno el mandatario recibió al responsable del movimiento impulsado por el Papa Francisco, que sigue el objetivo de dar protagonismo a los jóvenes mediante la educación. “El Papa tiene una gran pasión por el protagonismo de los jóvenes en la educación y la recepción que esta experiencia ha tenido en Salta es asombrosa”, aseguró Del Corral.

“El Gobernador se comprometió no solamente a apoyar esta iniciativa aquí en Salta, sino a transmitirla a muchos de sus pares, porque son muchas las provincias que están interesadas en poder continuar esto que nació aquí en Salta, fuera de la diócesis del cardenal Jorge Bergoglio, cuando era obispo de Buenos Aires”, explicó el director general.

Hoy en Rosario de Lerma, cerca de 500 jóvenes de nueve escuelas participaron de un día de trabajo en el marco del programa Scholas Ciudadanía, que forma parte del proyecto Scholas Ocurrentes. Los jóvenes decidieron que en marzo de 2015 se realizará una jornada de debate sobre medio ambiente, adicciones y salud.

Del Carril consideró que “la propuesta es que los chicos se den cuenta que no sólo son el futuro sino el presente” y agregó que “los problemas que a veces los angustian tanto  los pueden poner en palabras” porque hay “gente que los escucha y los acompaña a buscar soluciones”.

Ante la realidad mundial Del Carril dijo que “la solución política de los problemas, la búsqueda del bien común es lo mejor que nos puede pasar porque frente al mundo que quiere destruirse con las armas y con la violencia, la educación es la forma de poner la palabra”.

Gran participación

Salta tiene espacios de participación de jóvenes y las diferentes posturas son escuchadas con las diferentes líneas que emprende el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. El titular de la cartera, Roberto Dib Ashur, participó en la reunión y dijo que “estamos felices de ver cómo esta iniciativa del Papa Francisco se reproduce en nuestra provincia, muy bien acogida desde el primer día por las escuelas.”

Describió otras líneas de acción como por ejemplo las encaminadas con el embajador ante Unicef, Julián Weich, quien coordina la vinculación de jóvenes salteños con la escuela ORT de Buenos Aires. Adelantó además que el 28 de noviembre se hará una teleconferencia con escuelas de Islas Canarias (España) y destacó el proyecto para vincular escuelas de todo el país a través de la ruta nacional 40.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés