Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta entre las primeras provincias en instrumentar el libro de sueldos digital

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 25/08/2015 06:57

Se trata de una herramienta que sustituirá la hoja móvil papel por una sistematizada. La digitalización del libro asegurará un registro homogéneo, uniforme y seguro, accesible a las autoridades, a los trabajadores y sus empleadores, posibilitando el resguardo de la documentación y facilitando la obtención de la prueba en las controversias laborales.

Salta entre las primeras provincias en instrumentar el libro de sueldos digital

Salta entre las primeras provincias en instrumentar el libro de sueldos digital

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, junto al delegado regional de AFIP, Rafael Resnick Brenner, mantuvieron una reunión para analizar la puesta en marcha del Libro de Sueldos Digital, una herramienta que sustituye la hoja móvil papel por una sistematización digital.

El encuentro se desarrolló en la sede ministerial, donde el titular de la cartera laboral indicó que esta nueva herramienta digital permitirá simplificar y otorgar mayor agilidad, trasparencia y protección de datos.

“La provincia continúa avanzando y actualizando los sistemas para modernizar la gestión para poder brindarle más facilidades tanto a los trabajadores como a los empresarios. Esta nueva herramienta optimizará los niveles de fiscalización para seguir haciendo retroceder el trabajo no registrado en la provincia”, puntualizó.

"Se trata de una acción conjunta del Estado provincial junto a la AFIP para la simplificación registral para los empresarios y que además da garantías a los trabajadores, que podrán controlar sus derechos", sostuvo el ministro Costello.

El nuevo sistema se simplifica, agiliza y asegura la emisión del Libro de Sueldos y Jornales y se integran las obligaciones laborales y de Seguridad Social respecto de la registración de los trabajadores bajo relación de dependencia.

La digitalización del libro asegurará un registro homogéneo, uniforme y seguro, accesible a las autoridades, a los trabajadores y sus empleadores, posibilitando el resguardo de la documentación y facilitando la obtención de la prueba en las controversias laborales.

Participaron de la reunión la directora general de Recursos de la Seguridad Social, Silvana Quinteros; el subdirector, Roberto Propato y el subdirector general Técnico Legal de los Recursos de la Seguridad Social, Luciano Botto Rostom.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés