Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta es de las primeras provincias en capacitar a personal policial en Licenciatura en Seguridad Pública

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UPAP 05/12/2018 07:40

En agosto inició la primera cohorte con 130 estudiantes pertenecientes a la Policía y 58 del Servicio Penitenciario, luego del convenio entre la Universidad Provincial de Administración Pública, el Ministerio de Seguridad y el de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Salta es de las primeras provincias en capacitar a personal policial en Licenciatura en Seguridad Pública

Capacitación.

Con el objetivo de promover una formación cada vez más amplia de los efectivos policiales y agentes penitenciarios, se celebraron a mediado de año los convenios de Colaboración Académica entre la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP) con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia para la implementación del ciclo de complementación curricular de Licenciatura en Seguridad Pública para los agentes de la Policía y la Licenciatura en Seguridad Pública destinada a los efectivos del Servicio Penitenciario de la Provincia.

En el caso de la Licenciatura en Seguridad Pública aplicada a la función policial, su objetivo es lograr una formación de nivel superior universitario donde el funcionario policial adquiera competencias profesionales relativas a la planificación estratégica, la investigación científica, la gestión operativa y sume además estudios complejos sobre criminalidad aplicadas a la realidad local.

Para el caso de la Licenciatura en Seguridad Pública aplicada a la función penitenciaria, la finalidad es lograr la formación de profesionales con sólidos conocimientos sobre Seguridad para su aplicación en el ámbito de su trabajo, de modo que puedan mejorar conceptos como custodia, atención y administración penitenciaria, todo afín con el concepto de reinserción social del condenado. La implementación de esta disciplina se ubica dentro del marco de una perspectiva humanista y tendiente a lograr una transformación del sistema penitenciario argentino.

El 15 de agosto inició la primer cohorte con 130 estudiantes pertenecientes a la Policía y 58 estudiantes del Servicio Penitenciario  inscriptos para el dictado de los 6 módulos iniciales.

La licenciatura tiene una duración de dos años en la modalidad virtual con talleres presenciales y reconoce la formación técnica que ya reciben los agentes penitenciarios y policías de Salta, brindando una formación complementaria muy importante y necesaria para fortalecer la gestión de las políticas públicas de la organización gubernamental y policial mediante la preparación de profesionales comprometidos con la mejora de las prácticas, la investigación social, la transferencia del conocimiento y el crecimiento del capital intelectual en materia de seguridad pública a nivel local.

Los talleres presenciales transcurren con normalidad hasta principios de diciembre en la Escuela Superior de la Policía de Salta (Deán Funes Nº 229) y en sede UPAP (Balcarce Nº 30).  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés