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Salta es modelo en la resolución de conflictos en todo el país

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 25/08/2015 09:00

A nivel nacional se tomará como ejemplo el trabajo de Salta en relación a capacitación continua a mediadores, distribución de Centros Comunitarios de Mediación y funcionamiento del Tribunal de Disciplina que controla las acciones de los mediadores.

Salta es modelo en la resolución de conflictos en todo el país

Salta es modelo en la resolución de conflictos en todo el país

El Ministerio de Justicia participó de las Jornadas Nacionales de Mediación que se realizaron en Santiago del Estero bajo el lema: "De la confrontación al diálogo construyendo cambios y diseñando el futuro que soñamos".
 
En la oportunidad, el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, presentó el trabajo que se realiza en Salta en general y dictó un taller sobre los sistemas Mediación a Distancia e Intramuros.
 
“Nuestro principal objetivo fue presentar la experiencia práctica de Salta y analizar los nuevos desafíos que enfrentamos en relación a la calidad de gestión de la mediación. Luego de nuestra presentación muchos mediadores destacaron los avances logrados y tomaron como ejemplo nuestra forma de trabajo para trasladar a sus provincias”, indicó Federico Uldry Fuentes.
 
Entre los aspectos que llamaron más la atención de los participantes se destacan las acciones de capacitación continua a mediadores, la creación y distribución de los 71 Centros Comunitarios de Mediación y la existencia de un Tribunal de Disciplina que controla las acciones de los mediadores. Sobre estos aspectos se enviará información a las provincias de Neuquén, Catamarca y Mendoza, a fin de que analicen el sistema desarrollado en Salta para su aplicación.
 
La organización de las jornadas estuvo a cargo de la  Caja Forense de Santiago del Estero, presentaron como ejes temáticos la mediación anexa a tribunales; la mediación prejudicial obligatoria; la mediación judicial; situación actual de la gestión; fortalezas y debilidades; necesidad de adecuación normativa. Beneficios de la mediación, estrategias operativas; abordajes en la gestión de la mediación; mediación familiar, penal, patrimonial, comunitaria, escolar y mediación a distancia.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

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