Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta es modelo por su política de defensa del consumidor

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Consumidor 06/05/2016 14:00

El trabajo del Gobierno provincial fue destacado en una jornada nacional de capacitación realizada en Jujuy.

Salta es modelo por su política de defensa del consumidor

En Jujuy se destacó la política de Salta en defensa de los consumidores.

 

La política salteña en materia de defensa de derechos del consumidor fue destacada en una capacitación organizada por el Gobierno de Jujuy por el nivel de resolución de denuncias logrado en acuerdos conciliatorios, el trabajo en red con el interior y las nuevas herramientas que tienen los ciudadanos para expresarse.

La secretaria de Defensa del Consumidor Carina Iradi comentó el trabajo que se hace en Salta y lo graficó: por semana se resuelven más de 50 denuncias, evitando su judicialización. La funcionaria indicó que con la App “Consumidor Salta” se intensificó el intercambio con los ciudadanos ya que desde sus teléfonos celulares pueden enviar denuncias, sugerencias”.

“Esa conexión nos permitió en algunos casos redireccionar el trabajo diario y obtener mejores resultados”, indicó la funcionaria del Ministerio de Gobierno.

Iradi participó en la capacitación “Procedimiento de la ley 24240 de Defensa del Consumidor, contratos especiales y seguridad de productos de consumo y salud”. Fue organizada por la Dirección de Despacho y Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, a cargo de Exequiel Lello Ivacevich.

El objetivo fue dar a conocer las nuevas normativas de la Ley de Defensa del Consumidor, que rigen a partir de la modificación del Código Civil y Comercial. Autoridades nacionales del área analizaron la seguridad de productos de consumo y salud

El cierre estuvo a cargo del director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, quien brindó un panorama del trabajo en el país y las perspectivas para los próximos años.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés