Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta es parte de las decisiones sobre corredores bioceánicos tomadas en Antofagasta

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 06/05/2016 09:55

Los funcionarios de cancillerías, obras públicas, vialidad y representantes de relaciones internacionales trabajan sobre diseños de desarrollo y acceso sobre los pasos fronterizos.

Salta es parte de las decisiones sobre corredores bioceánicos tomadas en Antofagasta

Foto de Archivo

La Provincia de Salta fue invitada por la Cancillería Argentina a participar de la primera reunión de trabajo sobre corredores bioceánicos para tratar los temas relativos a la planificación, avances en infraestructura y el estado de los pasos fronterizos de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay que forman parte del eje de Capricornio.
 
En esta primera reunión de trabajo del grupo compuesto por alrededor de 30 personas entre funcionarios de cancillerías y obras públicas de los cuatro países y representantes del sector privado, abocados a discutir acerca de las medidas de facilitación del tránsito, inversiones en obras viales y portuarias, y habilitación de zonas de apoyo logístico que hagan viable este proyecto. En este contexto, nuestra provincia tiene un lugar privilegiado, ya que fue invitada por la Nación a ser parte formal de la delegación argentina, designando a tal efecto al Representante de Relaciones Internacionales, Marcelo López Arias, y al Director de Vialidad, Gerardo Villalba. Por la envergadura del encuentro, el mismo fue inaugurado por el Canciller chileno, Heraldo Muñoz Valenzuela.
 
Este grupo de trabajo sobre corredores bioceánicos integrado por Argentina, Brasil, Chile y Paraguay fue establecido en la Declaración de Asunción, suscrita por los cuatro presidentes durante la cumbre de jefes de estados del MERCOSUR realizada en Paraguay en diciembre de 2015. Cabe recordar que en dicha declaración los mandatarios manifestaron su interés por promover el corredor carretero Campo Grande y Puerto Murtinho (Brasil); Carmelo Peralta, Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo (Paraguay); Misión La Paz, Tartagal, Jujuy, Salta, Sico y Jama (Argentina), finalizando en los puertos de Antofagasta, Mejillones e Iquique (Chile). 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés