Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta es pionera en el Programa Robótica y Tecnología para Educar

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 23/08/2017 07:50

La provincia es la primera beneficiaria del programa Robótica y Tecnología para Educar, del COFECYT, que beneficiará a dieciséis instituciones educativas.

Salta es pionera en el Programa Robótica y Tecnología para Educar

Salta es pionera en el Programa Robótica y Tecnología para Educar

Se realizó la entrega de los equipos de robótica correspondientes al programa Robótica y Tecnología para Educar, que promueve el uso de la robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, propiciando un aprendizaje innovador y colaborativo, a la vez que estimulan el desarrollo de habilidades y competencias acordes a los requerimientos del mundo laboral y social.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes el secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Tomás Ameigeiras, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, Analía Berruezo, la secretaria de Ciencia y Tecnología María Soledad Vicente y la coordinadora de la Dirección de Relaciones Interjurisdiccionales del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Romina Ochoa.

“Aplaudimos la tenacidad y el empuje de las áreas de educación, ciencia y tecnología, de Analía Berruezo y María Soledad Vicente, porque hoy Salta tiene la oportunidad de ser la primera provincia en incorporar este gran programa”, expresó Ameigeiras,  quien luego se refirió a los alumnos y docentes presentes: “tienen una gran oportunidad de acceder a los kits de robótica y a las cajas tecnológicas, que les van a permitir acercarse al software, a la informática, a la tecnología, e incursionar en el lenguaje del futuro que es la programación”.

“El programa Robótica y Tecnología para Educar marca un camino de continuidad de las políticas públicas en ciencia tecnología e innovación y educación, que trascienden los períodos de gestión”, dijo el funcionario e informó sobre la continuidad del programa. “Vamos a redoblar la apuesta y hacer la fase dos en una convocatoria que va a estar abierta en el último trimestre de este año y que vamos a efectivizar en 2018”.

Por su parte, Berruezo agradeció “el tesón de los equipos para trabajar en conjunto, buscar herramientas y capacitaciones que nos sirvan para innovar en materia educativa”. Mencionó que la implementación del programa Robótica y Tecnología para Educar marca un precedente en Salta para “comenzar a aprender en las escuelas de una manera distinta, ya que estos kits nos dan la posibilidad de transformar esa institución”.

En la oportunidad entregaron kits de robótica a dieciséis escuelas y se realizó la primera etapa de capacitación a cargo de la Empresa Argentina Robot Group, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, para más de trescientos alumnos y docentes de distintas regiones de la provincia. 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés