Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta es referente en mediación en todo el país

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 22/05/2015 07:45

Con la participación de más de 180 mediadores, se realizó hoy el primer ciclo de capacitaciones continuas, en la oportunidad se dicto un taller denominado, “Técnicas Conversacionales en mediación” a cargo de la licenciada Marinés Suárez.

Salta es referente en mediación en todo el país

Taller de capacitación en mediación de conflictos.

En el marco del programa de Formación Continua a mediadores, el ministerio de Justicia presentó la primer capacitación del año destinada a mediadores, que tuvo como objetivo aplicar conocimientos y desarrollar habilidades básicas en técnicas conversacionales: Parafraseo, Replanteo, Resumen e Historia Alternativa para intervenir en procesos de mediación y fortalecer el rol del mediador.
 
La capacitación denominada “Técnicas Conversacionales en mediación”, estuvo a cargo de la licenciada Marinés Suárez. La actividad gratuita homologada por el ministerio de Justicia reunió a más de 180 mediadores de toda la provincia.
 
Durante la capacitación, el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, del ministerio de Justicia, subrayó que el 50% de las mediaciones realizadas llegan a un acuerdo y destacó el crecimiento considerable de la mediación en la provincia, “es un objetivo claro del gobierno capacitar a todos los mediadores de la provincia, para acercarles técnicas y herramientas de forma gratuita y continua, con el objetivo de seguir fortaleciendo los cimientos de la mediación que sigue creciendo en la provincia y dando muchos resultados”. 
 
Por su parte la docente, Marinés Suárez destacó, “Salta es la provincia que más a creció en mediación, hoy es la provincia referente a nivel país en la materia, con 70 centros de mediación comunitarios, ubicados por toda esta hermosa provincia, donde además el servicio  se presta de forma gratuita y el gobierno capacita constantemente a todos los mediadores con el fin de resolver los conflictos de forma pacífica, construyendo a la paz social”.  
 
El programa tuvo como objetivo fortalecer el rol del mediador y promover la calidad del servicio que desarrollan acercando la justicia a toda la población.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés