Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta es sede de una capacitación regional en georreferenciación

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Capacitación 22/03/2017 13:13

El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro Baltasar Saravia. El objetivo es capacitar a los profesionales de la materia en avances tecnológicos y de reglamentación.

Salta es sede de una capacitación regional en georreferenciación

Salta es sede de una capacitación regional en georreferenciación

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, encabezó la apertura de las XVIII Jornadas de Capacitación Regional en Georreferenciación desarrolladas en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (COPAIPA) y dictadas por el Instituto Geográfico Nacional.

Saravia transmitió a los presentes el saludo del gobernador Juan Manuel Urtubey y remarcó que desde el Gobierno de la Provincia “acompañamos este tipo de acciones que tiene el fin de avanzar en términos de tecnología, modernización y reglamentación”. Destacó que esta capacitación permite “mejorar y conocer nuestra infraestructura y, a la vez, potenciar a Salta en diversas actividades como el desarrollo de la minería, ganadería y agricultura”.

El objetivo de la iniciativa es lograr que profesionales de la agrimensura y relacionados con la temática, adquieran conocimientos teóricos sobre sistemas y marcos de referencia geodésicos locales y globales; sistemas de proyección cartográfica; y fundamentos de las técnicas de posicionamiento satelital, de modo que puedan realizar una correcta georreferenciación de las parcelas rurales en el ámbito Nacional, de acuerdo a la normativa vigente. 

En la jornada estuvieron presentes el presidente del COPAIPA, Felipe Biella Calvet; el titular de la Federación Argentina de Agrimensores, Carlos Diez;  el director del Instituto Geográfico Nacional, Sergio Cimbaro y el director de la Dirección General de Inmuebles de la Provincia, Martín Isasmendi.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés