Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta es sede del II Encuentro de Jóvenes por el Gran Chaco Americano

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Juventud 17/07/2019 09:00

Hoy y mañana jueves más de cien jóvenes de Argentina, Bolivia y Paraguay se darán cita en el Centro Cívico Gran Bourg para esta actividad.

Salta es sede del II Encuentro de Jóvenes por el Gran Chaco Americano

Encuentro.

Jóvenes de distintos puntos de Argentina, Bolivia y Paraguay participan hoy y mañana jueves del “II Encuentro de Jóvenes por el Gran Chaco Americano”, organizado por la Secretaría de la Juventud del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Las actividades comenzaron a las 9 y se extenderán hasta las 18 en la sala “B” del Centro Cívico Grand Bourg, en ambas jornadas. Esos días, en los que participarán más de 100 jóvenes interesados en la participación colectiva de la juventud, se elegirán a referentes juveniles para consolidar una red activa de participación y se hará una puesta en común de las problemáticas que afectan al sector.

“El primer encuentro tuvo lugar en Bolivia, en la localidad de Tarija en 2016. Este año Salta fue elegida sede del encuentro”, indicó el subsecretario de la Juventud, Rodrigo Katsinis.

El funcionario indicó que el encuentro tiene por objetivo promover la creación de un espacio de participación, intercambio y construcción común para que las voces y demandas de los jóvenes trasciendan fronteras y sean escuchadas. “Es un ejemplo de organización a nivel regional”, señaló Katsinis.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés