Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta es sede del VII Seminario internacional: Litio en la Región de Sudamérica

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 07/06/2018 14:00

El Gobierno participa de la VII edición del Seminario Internacional de Litio que reúne por primera vez en Salta a empresarios, dirigentes, estudiantes y público interesado. Las actividades se desarrollan en el Hotel Alejandro I.

Salta es sede del VII Seminario internacional: Litio en la Región de Sudamérica

Salta es sede del VII Seminario internacional: Litio en la Región de Sudamérica

El Gobierno de la Provincia participa en el VII Seminario internacional: Litio en la Región de Sudamérica, que se desarrolla por primera vez en Salta, con una destacada concurrencia de expertos, profesionales, empresarios y dirigentes vinculados a la actividad minera. El evento abre un espacio integral para el debate sobre las herramientas de promoción de litio y la puesta en conocimiento del estado de los proyectos en Argentina.

El acto de apertura estuvo presidido por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini,  quien expresó la importancia del evento para el desarrollo científico del sector. Asimismo, realizó una síntesis del trabajo que viene realizando la Provincia en materia de promoción de la actividad minera en general y sobre el litio en particular.

En este sentido, destacó que junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, la política desarrollada en materia de promoción minera se ajusta a los principios de crecimiento económico y social, donde el objetivo es fomentar el desarrollo integral, enfatizó en  la importancia del trabajo que desarrolla la Secretaría de Minería a través de las Mesas de Trabajo Social mineras en las comunidades de la Puna, donde yacen los minerales y también, puntualizó la participación de Salta en el exterior en ferias, convenciones, rondas de negocios como instancias de promoción de las inversiones.

Antes de finalizar, la funcionaria  hizo especial hincapié en la seguridad jurídica que ofrece Salta para invertir y el apoyo que se brida desde la cartera a su cargo.

El panel inaugural estuvo integrado también por el secretario de Minería, Daniel Blasco; Rodolfo Micone, presidente del Consejo Federal de Minería COFEMIN; Julio Ríos Gómez, presidente del Servicio Geológico Minero Argentino SEGEMAR y Alejandro Colombo, director periodístico de Panorama Minero.

El seminario finaliza esta tarde y ofrece una agenda de temas actuales a cargo de geólogos y especialistas nacionales e internacionales, dirigentes y representantes de empresas mineras que a través de sus ponencias invitan  a conocer y analizar los aspectos técnicos e informativos más relevantes del “oro blanco” y trazar las proyecciones de un mercado cuyo potencial servirá para el desarrollo del país.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés