Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta está entre los destinos más elegidos del país para Semana Santa

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 22/03/2016 11:00

Con muy buenas expectativas el sector turístico salteño espera al feriado de Semana Santa. Salta propone un abanico de actividades culturales y religiosas que podrán disfrutar salteños y turistas. El jueves a las 9:05 será la recepción del primer turista en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Salta está entre los destinos más elegidos del país para Semana Santa

Foto ilustrativa.

Una vez más Salta es elegida por los turistas para Semana Santa. De acuerdo con el relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia en hoteles de diferentes categorías en la ciudad de Salta, las reservas hoteleras se ubican en el 90%. Un intenso movimiento turístico también se espera en los destinos turísticos del interior de la provincia.       

En medios nacionales, como así también en sitios de reserva on line como Despegar, Almundo.com y Booking, la provincia aparece entre los destinos más demandados del país. Además Salta se ubica entre los tres destinos más elegidos, según una estadística difundida por Travelpaq, una plataforma online que concentra la oferta de esta modalidad de viaje de los mayores operadores de Argentina.

“Las reservas nos permiten estimar un intenso movimiento turístico para esos días en los que se realizará una gran variedad de actividades que preparamos junto a los municipios y que se suman a la oferta turística tradicional y a las celebraciones religiosas propias de la Semana Santa que en Salta se viven con auténtica fe y espiritualidad” expresó el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero.

El funcionario hizo mención a la importancia de las acciones promocionales previas que realizó la Provincia junto al sector privado. “La promoción incluyó caravanas por las provincias como así también una fuerte campaña promocional bajo el slogan “Semana Santa en Salta. 4 Días Divinos”, con presencia en el aeropuerto Jorge Newbery y en los principales medios de televisión nacional”, manifestó Ovejero.

Del mismo modo, el Ministro se refirió al trabajo conjunto realizado con el Ministerio de Turismo de la Nación que se concretó en una muy buena campaña nacional, en medios radiales, a través de la cual el Consejo Federal de Turismo invita a recorrer las distintas regiones de Argentina para Semana Santa, destacando las principales actividades de cada provincia.

Por último adelantó que el próximo jueves 24 de marzo se realizará la recepción de los primeros turistas, a las 9:05 en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

El movimiento turístico se evidencia también en los porcentajes de reserva de los vuelos de las diferentes líneas aéreas. En este punto es importante remarcar que Salta cuenta con 84 frecuencias semanales.

Aerolíneas Argentinas informó que los vuelos procedentes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba e Iguazú arribarán a Salta completos desde el miércoles. Idéntica situación se da en los vuelos de la empresa Lan que unen Salta con la ciudad de Buenos Aires.

El presidente a la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña (h) expresó que “existen muy buenos niveles de reserva para Semana Santa, destacándose hasta el momento los destinos del Valle Calchaquí, Cabra Corral y Rosario de la Frontera, pero esperando llegar a un alto nivel de ocupación en todos los destinos turísticos de la provincia una vez analizados los números finales”.

Por su parte, el subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria manifestó que “hay muy buenas expectativas para el sector en Semana Santa. Desde el Ministerio de Turismo acompañamos a los distintos destinos del país con acciones promocionales para fomentar el turismo interno”.    

Para agendar

Una de las actividades que se destaca en la ciudad de Salta es el circuito religioso que se realizará los días jueves y viernes Santos a las 9:30 y 17:30 y el Sábado Santo a partir de las 9:30. El punto de encuentro será en la Catedral Basílica de Salta, España 558. El recorrido es organizado por la Pastoral de Turismo,pastoraldelturismosalta@gmail.com.

En Chicoana, como todos los años, se desarrollará la representación del Vía Crucis viviente por las calles del pueblo. Tiene la particularidad de que participan los vecinos y se desarrolla en el Casco Histórico de la localidad el día 24 de marzo a partir de las 21:30.

Además en Metán tendrá lugar el viernes 25 de marzo el Vía Crucis, integrado por fortines gauchos a caballo rezando las 14 estaciones.

Por otro lado, en San Antonio de los Cobres se llevará a cabo el Encuentro de la Virgen la Dolorosa con el Justo Juez y se realizará también el Vía Crucis al Cerro Terciopelo, donde se lleva en procesión al Cristo Yacente por todas las calles del pueblo.

 

En los Valles Calchaquíes, la tradición vallista enriquece la oferta religiosa con la Quema del Judas en Cachi y San Carlos, el Vía Crucis viviente en Seclantás y Molinos. Estas actividades se complementan con ferias de comidas regionales y una oferta completa de servicios turísticos.

En esta misma región, en el Museo de la Vid y el Vino de la localidad de Cafayate tendrá lugar la Feria de Diseño con expositoras de Salta Capital y del Valle Calchaquí, desde el jueves 24 hasta el domingo 27 a partir de las 9:00.  Estas son algunas de las actividades que se podrá disfrutar durante Semana Santa. 

El Calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés