Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta está integrada a la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 14/08/2014 06:59

La Red Mundial fue lanzada por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013 y nació inspirada en el anhelo del Papa de promover la vinculación de todas las escuelas del mundo a través de la educación, el deporte y la solidaridad.

Salta es la primera provincia del país que se integra a la Red Mundial de Escuelas. Con una importante concurrencia se realizó el lanzamiento en la Provincia de esta Red, impulsada por el Papa Francisco a través de la Pontificia Academia de las Ciencias.

Más de 2.400 personas entre alumnos y docentes participaron de distintas actividades y disfrutaron de espectáculos en el Centro de Convenciones Salta. Ayer se cumplió un año del lanzamiento de esta iniciativa lanzada por el Papa Francisco, cuyo objetivo es vincular escuelas y redes educativas de todo el mundo.

Esta es una propuesta educativa en base a lo que el pontífice realizaba como obispo de Buenos Aires, que procura la unión a través del deporte, el arte y las nuevas tecnologías al servicio de la educación.

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, junto al director de la Red Mundial de Escuelas suscribieron el acta de adhesión de la Provincia de Salta. Los 23 departamentos de la Provincia recibieron su planta de olivo dando inicio a esta acción mundial.

Durante el acto se entregaron menciones a equipos de zona capital de los Intercolegiales Miguel Ragone 2014, Ludotecas de Nivel Inicial a instituciones educativas de Salta Capital y Aulas Digitales Móviles a instituciones educativas de Nivel Primario.

Los Coros y Orquestas Escolares del Bicentenario del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología presentaron la Misa Criolla. La presentación reunió a más de 600 alumnos  de 5 orquestas y 5 coros.

La red es dinámica y se colocó en la estructura de la Santa Sede, donde se hizo depender de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales, dirigida por otro argentino, el canciller Marcelo Sánchez Sorondo. En la sede de esa Academia, la Casina Pío IV, el 14 de agosto de 2013 la iniciativa fue lanzada por Lionel Messi y Gianluigi Buffón, capitanes de Argentina e   Italia. Fue en la víspera del partido amistoso entre ambos seleccionados que se disputó en el estadio Olímpico de Roma y finalmente ganó el conjunto argentino por 2 a 1.

Qué es la Red Mundial

Scholas, la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro fue lanzada por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013 y nació inspirada en el anhelo del Papa de promover la vinculación de todas las escuelas del mundo a través de la educación, el deporte y la solidaridad: “Unir escuelas, deportes populares y solidaridad”.

Las primeras escuelas del mundo fueron inscriptas en la Red por Lionel Messi y Gianluigi Buffon en la histórica sala de conferencias de la Pontificia Academia de las Ciencias el 13 de agosto de 2013. Scholas cuenta además con el apoyo de la FIFA y la FIFPro (Federación de Futbolistas Profesionales).

La misión es vincular escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas para mejorar la educación y lograr la inclusión de las comunidades de menores recursos a través del compromiso de todos los actores sociales y además transformar el Mundo en una sociedad inclusiva, educativa y educadora. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés