Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta está presente con un stand en la Expoalimentaria 2016 de Lima, Perú

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 29/09/2016 11:30

El espacio institucional promociona los atractivos turísticos y la producción de la provincia en el país incaico. Además, tres empresarios locales buscan nuevas oportunidades de negocios.

Salta está presente con un stand en la Expoalimentaria 2016 de Lima, Perú

Expo en Lima.

Desde la jornada de ayer Salta está presente en Lima, la capital de Perú, participando de la Expoalimentaria 2016, la feria gastronómica más importante de la región. El stand institucional de la provincia forma parte del pabellón internacional de la muestra y resume no sólo la oferta turística de la provincia, sino también la oferta productiva en materia de agroalimentos. El atractivo espacio ofrece además un sector destinado a reuniones, para que los representantes salteños mantengan encuentros con sus pares en busca de concretar nuevas oportunidades de negocios.

En el espacio se encuentran presentes el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía; el director General de Comercio Exterior, Luis García Bes; y la técnica de la Dirección de Comercio Exterior, Macarena López. Por el sector empresario participan activamente de la Rueda de Negocios que se realiza en forma paralela a la Expoalimentaria Felipe Pujol y Martín Reyes, de Chaguar SA; y Marcelo Córdoba, de la bodega Vasija Secreta; quienes buscan establecer lazos comerciales con sus pares de Perú y de terceros países.

La presencia de funcionarios y empresarios salteños en la capital peruana comenzó el pasado lunes, cuando mantuvieron diferentes encuentros tanto con funcionarios de la Embajada Argentina en Perú como del Gobierno de ese país; además de empresas interesadas en hacer negocios con Salta.

 La Expoalimentaria 2016 permanecerá abierta hasta mañana. Se estima que a la feria llegan representantes de más de 45.000 empresas especializadas de 77 países, lo que la convierte en la principal plataforma de negocios del sector alimentos, bebidas, equipos, insumos, servicios, y gastronomía de toda Latinoamérica.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés