Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta expondrá en Chile sobre el Plan de Primera Infancia

Noticias de Salta Infancia 30/06/2016 10:20

El ministro Carlos Abeleira expondrá el modelo de Salta para el abordaje social en la XI Reunión de la Red Latinoamericana y del Caribe de Monitoreo y Evaluación que se realiza en Santiago de Chile.

Organizaciones e instituciones de todo el mundo participan en la XI Reunión de la Red Latinoamericana y del Caribe de Monitoreo y Evaluación. En Santiago de Chile, el encuentro servirá para plantear nuevas alternativas de “Fortalecimiento de los sistemas de Monitoreo y Evaluación mediante el uso de tecnologías de información”.

La Provincia fue convocada por la organización para participar y exponer la naturaleza de los nuevos mecanismos de investigación y relevamiento que se utilizan para generar información real y actualizada de sus poblaciones más vulnerables.

En ese ámbito, el Ministro de la Primera Infancia Carlos Abeleira expondrá hoy sobre el Plan de Primera Infancia, sus métodos de recolección, procesamiento y clasificación de la información.

Además, expondrá la experiencia de Salta en el proceso de conformación del nuevo paradigma de Gobierno Colaborativo, espacio donde todos los actores de la sociedad institucionalizada, organismos públicos y la comunidad se involucran en el diseño, elaboración, implementación y control de nuevas políticas públicas. “Todos unidos detrás de un mismo objetivo, acabar con la pobreza”.

“Instituciones generadoras de estadística nacional y vinculación con las nuevas tecnologías de información”, este es el eje del ciclo de conferencias del que participara la provincia.

En el encuentro participan organizaciones y Gobiernos de México, Costa Rica, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, entre otros. Además el ciclo reunió a firmas y organizaciones de financiamiento de todo el mundo, entre ellas el Banco Mundial, CEPAL, BID, Microsoft, el Centro CLEAR para América Latina, la OEA y el Instituto Tecnológico de Monterrey.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés