Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta expone su oferta productiva en Expocruz 2014

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 22/09/2014 15:00

A través de un stand institucional, Salta presenta su oferta productiva, industrial y turística en la feria multisectorial internacional; funcionarios y empresarios participarán en rondas de negocios con expositores extranjeros en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.


Hasta el 28 de septiembre, 2.300 expositores de 24 países participarán del gran evento multisectorial  Expocruz 2014 que promueve y presenta nuevos productos. Los organizadores esperan recibir a más de 515 mil visitantes y tener un movimiento económico de 300 millones de dólares.
 
Expocruz ofrece la oportunidad para realizar contactos con empresarios, inversionistas y especialistas del mercado regional y mundial. En el stand de Salta exponen sus actividades los Ministerios de Ambiente y Producción Sustentable, de Cultura y Turismo y empresas salteñas.
 
 
 
Empresas Salteñas
Las empresas salteñas que exponen en el marco de esta feria son Art Salta  de artesanías y accesorios, la Asociación de Artesanos de la Estación, Digio SRL – Software y La Veloz del Norte. Por otra parte Ris Ingeniería  relacionada con sistemas industriales, Alefco SRL- Hornos para panadería, presentarán material gráfico.

Al respecto, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, destacó la oportunidad para los empresarios ya que en esta instancia tomarán  contacto con potenciales clientes en distintas partes del mundo,  como ocurrió en ediciones anteriores, en las que las ruedas de negocios de Expocruz  estuvieron integradas por más de 20 países y los empresarios acordaron acciones en conjunto organizando  encuentros y exposiciones de sus productos. 

En esta instancia un total de 1.087 empresas intercambiaron información para futuras inversiones y acuerdos comerciales, en los sectores de la agroindustria, servicios, alimentos y bebidas, textil y confecciones, construcciones y sub-productos, autopartes, repuestos y cueros, entre otros.
 
Rueda de Negocios
En este  marco de EXPOCRUZ  2014, bajo la modalidad de reuniones entre oferentes y demandantes, se realiza la rueda de negocios internacional Bolivia, organizada por CAINCO, en donde los empresarios podrán nuevamente asistir a reuniones programadas en sus agendas de negocios. 

Las intenciones de negocios el año pasado alcanzaron los 192,6 millones de dólares y para este año se estima poder alcanzar o superar dicho monto.
 
Expocruz es la principal Feria Multisectorial Internacional y mayor Centro de Negocios de Bolivia y considerada una de las más grandes de Sudamérica en su género. Anualmente recibe más de 500 mil visitantes entre personas particulares, empresarios, inversionistas, especialistas, representantes de instituciones empresariales y autoridades gubernamentales.
La Feria ExpoCruz es organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), creada en 1962 con el objetivo de establecer contactos comerciales entre los empresarios bolivianos con el mundo.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés