Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta expuso en Jujuy sobre políticas vinculadas a la seguridad en eventos deportivos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 06/12/2019 11:35

El coordinador del Ministerio de Seguridad y autoridades policiales fueron invitados por el Gobierno de la vecina provincia para exponer sobre las políticas que aplica Salta en materia de espectáculos deportivos.

Salta expuso en Jujuy sobre políticas vinculadas a la seguridad en eventos deportivos

Exposición en Jujuy.

El Gobierno de Salta fue invitado por el de de Jujuy a participar de una capacitación dirigida a efectivos policiales de la vecina provincia. En este sentido, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Juan Ángel María y el jefe de la División de Eventos Deportivos de la Policía de Salta, José Quiroga, fueron los representantes salteños. 

En la oportunidad, los funcionarios provinciales expusieron sobre la evolución de las políticas en materia de seguridad que se aplicó durante estos años en Salta en el marco de los eventos deportivos. Dieron detalles sobre el servicio de seguridad que se aplica con el sistema Tribuna Segura, combinado con otras herramientas tecnológicas de la provincia para la cobertura general de los eventos de masiva concurrencia.

En este sentido el Coordinador General del Ministerio resaltó que desde la aplicación del sistema Tribuna Segura en Salta, se registraron importantes cambios conductuales entre los espectadores e indicó que el servicio previo al ingreso de las canchas se hace desde el Centro de Coordinación Operativa utilizando cámaras de videovigilancia inteligente para el acompañamiento virtual del recorrido de las hinchadas y sus facciones. Agregó que también se monitorean las distintas tribunas mediante un sistema móvil de cámaras de seguridad 4k y full HD.

En Salta la cobertura de los espectáculos deportivos se articula entre distintas áreas de la Policía utilizando los sistemas informáticos SIBIOS, Tribuna segura y APK que cuentan con las bases de datos del Registro Nacional de las Personas, Sistema Federal de Comunicaciones Policiales y Sistema Integrado de Seguridad en los Estadios de Fútbol.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés