Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta expuso en Paraguay avances y experiencia en mediación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 23/05/2019 12:20

En el precongreso de “Mediación como herramienta de prevención” se puso el acento en los avances de la Provincia en el servicio comunitario que brinda desde 2009. La ciudad de Asunción tomó como referente el modelo salteño.

Salta expuso en Paraguay avances y experiencia en mediación

Congreso de mediación.

En el precongreso de “Mediación como herramienta de prevención” realizado en Paraguay se puso el acento en el modelo salteño de mediación comunitaria que se desarrolla desde 2009 de manera gratuita, con el interés de que la justicia sea accesible para todos.

El subsecretario de Métodos Participativos de resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, comentó a más de 250 asistentes, detalles del servicio que actualmente se brinda en 71 centros comunitarios y destacó el compromiso de los operadores del sistema. “Nos llena de orgullo que el modelo de mediación de Salta sea referente a nivel internacional porque habla muy bien de nuestros mediadores y del compromiso del Gobernador por contribuir a la cultura de paz, la convivencia y el acceso a justicia”.

La ciudad de Asunción tomó como referente el modelo salteño como indicador de política pública, al igual que provincias argentinas y ciudades de otros países, como es el caso de Montevideo en Uruguay.  

La mediación en la provincia de Salta es una alternativa a la resolución de conflictos que rige desde 2009, actualmente con 71 centros comunitarios de mediación, de acceso gratuito, donde llevan realizadas más de 91 mil audiencias con un porcentaje del 66% de acuerdo.

El precongreso de “Mediación como herramienta de prevención” se realizó en el marco del primer Congreso Americano de Mediación, Negociación y Arbitraje que se realizará en junio en la ciudad de Corrientes.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés