Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta expuso sobre el desarrollo de políticas públicas de inclusión laboral

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 02/07/2020 11:00

Durante la reunión virtual organizada por la Cámara de Diputados de la Nación, a través de la comisión de Mujeres y Diversidad, se mostró la experiencia de los municipios del interior en promoción de inclusión laboral e igualdad de oportunidades.

Salta expuso sobre el desarrollo de políticas públicas de inclusión laboral

Salta expuso sobre el desarrollo de políticas públicas de inclusión laboral

En una reunión virtual organizada por la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación, la referente del Área de Diversidad Sexual del Gobierno de la Provincia de Salta, Victoria Liendro expuso las experiencias de los municipios del interior respecto al debate y aprobación de ordenanzas que promuevan la inclusión e igualdad de oportunidades.

En su alocución, Liendro manifestó que desde el Gobierno de Salta se asesoró y acompañó a distintos municipios y se avanzó recientemente en El Carril, La Merced y Cerrillos en el desarrollo de ordenanzas que establecen medidas para garantizar el acceso igualitario de personas trans a puestos de trabajo.

En la oportunidad, la funcionaria marcó la importancia de este tipo de normativas para ese colectivo que “continúa siendo vulnerado al momento de buscar inserción en el ámbito laboral”. Liendro subrayó que esta clase de políticas permiten generar inclusión e igualdad de oportunidades para un grupo que fue históricamente invisibilizado.

La reunión virtual se dio en el marco del debate y análisis de proyectos de inclusión laboral que la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación lleva adelante. El objetivo de los legisladores es emitir un dictamen que sea amplio y consensuado entre todos los sectores. En ese sentido, los legisladores iniciaron una ronda de diálogo con referentes de todo el país para establecer una mirada plural y diversa.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés