Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta expuso sobre las políticas de Estado actuales y post-pandemia destinadas al sector comercial e industrial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio 25/06/2020 12:50

Fue el secretario de Industria, Comercio y Empleo de la Provincia, Nicolás Avellaneda, el responsable de exponer ante la ZICOSUR sobre la situación en Salta en el contexto de la pandemia por COVID-19, las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial para reactivar la economía y las políticas a implementar a futuro.

Salta expuso sobre las políticas de Estado actuales y post-pandemia destinadas al sector comercial e industrial

Salta expuso sobre las políticas de Estado actuales y post-pandemia destinadas al sector comercial e industrial

En el ámbito de una reunión virtual de la Comisión de Industria y Comercio de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), el Gobierno de la Provincia de Salta estuvo representado por el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda.

El funcionario fue el encargado de exponer acerca de la situación que atraviesa la provincia en el contexto de la pandemia por Coronavirus 19, las medidas implementadas para la reactivación del sector instrumentando los protocolos y controles sanitarios necesarios a través del Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable. Julio Argentino San Millán, ministro Representante de Relaciones Internacionales y presidente de ProSalta, participó de la actividad.

Avellaneda explicó además cuales son las diferentes líneas de crédito con una baja tasa de interés que fueron destinadas para asistir a las pequeñas y medianas empresas, comercios e industrias.

El secretario informó también una serie de decisiones planificadas por ProSalta mediante el Observatorio de Impacto, con el objetivo de apoyar al sector industrial y comercial fomentando la reactivación económica de empresas salteñas postpandemia. Mencionó y destacó los métodos de investigación para ofrecer a los empresarios una serie de informes sobre niveles de proteccionismo, cambios en los precios internacionales y volumen de compra, riesgos de seguridad alimentaria y requisitos sanitarios al comercio exterior. La finalidad de estas iniciativas es reordenar el comercio exterior en Salta.

En representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable participaron: Luis García Bes, subsecretario de Comercio; Gustavo González, subsecretario de Industria; Diego Saravia, director general de Comercio Exterior; y Jazmín Castilla, gerente de ProSalta.

 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés