Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta expuso sus políticas de mediación en un encuentro internacional

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 24/06/2016 13:00

Las jornadas internacionales reunieron en Córdoba a 500 referentes del área de mediación y justicia del país. La ministra de Derechos Humanos y Justicia expuso las acciones de Salta en materia de políticas públicas para promover la resolución de conflictos.

Salta expuso sus políticas de mediación en un encuentro internacional

Exposición en Córdoba.

En el marco de las jornadas internacionales de Mediación y Acceso a la Justicia, que se desarrollaron en la Provincia de Córdoba, más de 500 profesionales del país y el extranjero conocieron el modelo de Mediación Comunitaria aplicado en Salta.

En la oportunidad, la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, presentó las políticas públicas aplicadas por el Gobierno de la Provincia para la resolución alternativa de conflictos y destacó la existencia de 70 Centros de Mediación Comunitarios distribuidos en distintos puntos geográficos.

En su presentación en el panel ‘El enfoque de la Mediación en un nuevo paradigma de Justicia’,  la Ministra Calletti, presentó la geografía provincial y los centros de acceso formal a la justicia, explicando que la mediación da respuesta a problemáticas que quizás nunca se solucionarían de otra manera, “a través de la mediación, las personas con un conflicto se escuchan por primera vez, en un clima adecuado y se transforman en sujetos activos en la búsqueda de posibles soluciones, esto es clave para la reconstrucción del tejido social y en este marco el Gobierno de Salta trabaja para promover el acceso a justicia”.

Estas jornadas fueron organizadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba a través de su Secretaría de Justicia. De esta actividad participarán destacados disertantes a nivel nacional e internacional.

El servicio gratuito de mediación comunitaria es un procedimiento que permite abordar soluciones satisfactorias, rápidas y efectivas para resolver problemas. En Salta el servicio se brinda de forma voluntaria, confidencial y gratuita para resolver conflictos a través del diálogo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés